viernes, 18 de septiembre de 2009

No me prives


No me prives de este fuego
no me vacíes la mirada,
déjame creer que será mejor
este mundo que habitamos,
que la indiferencia no me habite
quiero elegir la inocencia primaria,
esa que desata tempestades
la que se nutre de la duda
la que se embarca en utopías
la que incendia el corazón
la que crea espacios abiertos
la de las manos generosas
la que regala sonrisas
la que ama al prójimo
la que libera de las culpas
la que acerca a la humildad
la que te corona de estrellas
la que descubre al mago sabio
y te introduce en los misterios.

Lléname de espantos y furias
ante las injusticias e injurias
dame un corazón generoso
alegre, fuerte y afectuoso.

No quiero un rostro sombrío
ni sentir mi espíritu vacío.

8 comentarios:

  1. ¡¡Grandioso Pedro! :-) ¡Déjame sentir y pedir contigo las mismas palabras!
    Que tu voz, nuestras voces se alcen para no perder la capacidad de reacción ante las injusticias y las caricias.
    Un beso enorme, amigo

    ResponderEliminar
  2. pedro

    que no se apague
    que no se rinda
    que las voces para esto sirven
    para cantar por los que que en ninguna parte son escuchados


    salutos solidarios

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga Mariluz por tu visita y dejar tu huella con tu amable comentario.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elisa, poeta de mi tierra, por tu visita y el aporte.

    un abrazo solidiario
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pedro: me llevo este hermoso poema par la antología de Belén prosa y verso. Ya sabés: respeto auto y enlaces. Va a andar por alli un tiempo y luego voy renovando a los autores. Si no estás de acuerdo, me dejas un mensaje y lo retiro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para mi es un halago que lo encuentres digno de aparecer en tu blogs, gracias por tu visita y por estar siempre.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  7. "Quiero elegir la inocencia primaria"...Buff. Muy bueno. Que nadie prive a nadie. Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y dejar tu huella con tu comentario.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos