lunes, 8 de noviembre de 2010

Eso tampoco me gusta :-(

No me gusta
cuando ríen con la cabeza agachada
esa risa casi nunca es sincera
(salvo que zapatos que usen sean divertidos)

cuando miran de reojo
seguro ocultan un chisme que es mentira,
(salvo que quieran algo contigo) bueno, en ese caso, me gusta

cuando conversan mirando para otro lado
¿quizás por temor a que la mirada los delate?
(salvo que te propongan ir a otro lado y solo sea temor que alguien los descubra)

cuando confirman lo dicho, con el dedo índice
como diciendo "no me contradigas"
(salvo que alguien te halague)

cuando dicen "voy a comer" palmoteándose la barriga
y uno se imagina todo el proceso digestivo
(salvo que de pasada te inviten, a comer digo)

cuando bostezan diciendo "tengo sueño"
se traduce: quiero te te vayas para poder estar solo
(salvo que sea tu hijo, un día sábado por la noche)

cuando se sacan un moco y luego lo miran
¿no me habré sacado un seso, quizás piensen?
(salvo que el del moco sea de uno)

cuando descalifican, con una sonrisa, burlona a alguien que no esta de acuerdo
creyendo ser dueños de una absoluta verdad, invalidando su posterior opinión
(en este caso no encuentro salvedad)

cuando dicen "te lo dije"
bueno si hubiéramos sabido que era adivino...
(salvo que te hubieras ganado la lotería)

cuando tratan de superar la historia que les contaron
cuando tu creías haber impresionado con tu gran aventura
(salvo que historia de ellos sea verdad)

cuando te dicen "si si si" rascándose la nariz
mejor te dijeran, estas equivocado, pero no quiero discutir contigo
(salvo que los hubiera picado una araña)

cuando le preguntas a alguien ¿como estás?
y te contesta "bien, me compre un auto nuevo"
pero ¿como estará tu familia, te estiman o, no te duelen los riñones? piensa uno
(salvo que te pasen las llaves para que des una vuelta)

cuando te dicen si es cierto, esta científicamente comprobado
como si la ciencia nunca se hubiese, científicamente equivocado
(salvo que si el que lo dice sea un científico loco, es ese caso, no conviene discutir)

cuando en medio de una conversación
alguien te pide permiso para hacer una llamada
¿no sería mejor tratar de hacer la velada más entretenida?
(salvo que el aburrido seas tu)

Tampoco me gusta las promesas de campaña de los candidatos
pues para las próximas elecciones prometerán lo mismo
¿comprueban de alguna forma la teoría del eterno retorno?

no me gusta como se mide el IPC., la tele farandulera, las películas donde se glorifica la guerra, las guerras en general, el impuesto a los libros, el mercado de la educación, verte triste, el hambre en el mundo, la riqueza desmesurada, que el fin justifique los medios, que nadie me comente en el blogs, etc etc etc etc etc.

No me agrada escribir sobre cosas que no me gustan, pero hoy con vuestro permiso,
quise permitirme ese gusto.

23 comentarios:

  1. No me gusta comentar primera...
    (salvo que los versos me haya gustado en extremmo)

    Tengo una sonrisa que me inunda el rostro, y declaro aquí mismo que tu poema es MARAVILLOSO sin salvedad alguna.

    Te felicito.
    Lo hay TODO: estética, ironía, humor, delicadeza, ritmo.

    Nada le falta.
    Un plato completo de talento.

    Abrazo, mi buen amigo

    SIL

    ResponderEliminar
  2. léase correctamente: extremo. :=)

    ResponderEliminar
  3. a mi tampoco me gustan esas acciones que plasmas en el texto, una buena crítica a todos,
    de algún modo muchos hemos caído en alguna de ellas
    somos humanos, y lejos estamos en superar todas las metas:)

    un abrazo grande Pedro
    buena semana

    ResponderEliminar
  4. entre tantos "no me gusta" voy a decir que ME GUSTA TU POEMA, porque hay mucho de verdad (salvo que yo esté diciendo una mentira)...Un abrazote!! Te leo y te comento :) :)

    ResponderEliminar
  5. Pues mejor no peude estar...con muchìsimas me siento afìn...especialmente y sin menoscabo de lo demàs...

    "la tele farandulera, las películas donde se glorifica la guerra, las guerras en general, el impuesto a los libros, el mercado de la educación, verte triste, el hambre en el mundo, la riqueza desmesurada, que el fin justifique los medios",

    "que nadie me comente en el blogs, etc etc "(jajajaja)

    muy bueno...

    mis abrazos

    ResponderEliminar
  6. pues amigo HERMOSO, cargado de tanta impronta,que me reí,sonreí ,pensé,
    es bellisimo!
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  7. Silvina eres muuuuy amable, me gusta y alegra encontrar tu huella, gracias por tu presencia y apoyo
    un fuerte abrazo
    cariños

    ResponderEliminar
  8. Agradezco tu paso querida poeta, Me gusta cuando visitas y dejas tu huella de lirio
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cuando me lees y comentas Claudia, el placer es mutuo, gracias por pasar y dejar tu cálida huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Adelfa, me alegra tu presencia, gracias por dejar tu solidaria huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno encontrar nuevamente tu huella Lidia, gracias por pasar
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuántas cosas nos dejan de gustar por ser sinceros!Sirves de espejo para muchos.
    Te dejo un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gusta, querido Pedro, y veo que somos muchos con el mismo 'buen gusto' :))

    dos abrazos y gracias, siempre, por entrar y comentar

    ResponderEliminar
  14. gracias gracias gracias por tu inmensa y comprensiva, pasada por mi blog...se que hay cosas malas, buenas,regulares...como todo
    un abrazo, no mejor dos abrazos!
    lidia-la escriba

    GRAN POETA!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Marisol por pasar y dejar tu cálida huella
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. Mariluz, agradezco tu compañía y tu amable huella
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti Lidia nuevamente por tu visita
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  18. hola pedro pues te alabo el gusto
    a mí tampoco me gustan las estadisticas...
    si quieres estas invitado a mi blog
    salud compañero

    ResponderEliminar
  19. Gracias por pasar Javier, de allá somos
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  20. pedro

    muchas gracias por cada una de tus palabras que incentivan este andar creacional por las letras.
    ten un domingo precioso junto a los tuyos
    un abrazo grande grande
    Felicidades hoy y siempre

    ResponderEliminar
  21. Tremendo!! "no me gusta como se mide el IPC., la tele farandulera, las películas donde se glorifica la guerra, las guerras en general, el impuesto a los libros, el mercado de la educación, verte triste, el hambre en el mundo, la riqueza desmesurada, que el fin justifique los medios, que nadie me comente en el blogs, etc etc etc etc etc." ese parrafo, the best!

    ResponderEliminar
  22. Gracias nuevamente Elisa por pasar, nada que agradecer, al revés gracias a ti por compartir tu sentir, es un placer leer tu poesía
    un abrazo para ti
    cariños

    ResponderEliminar
  23. Bienvenido Francisco, agradezco tu visita y tus amables palabras
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos