viernes, 14 de enero de 2011

Historia de mayo

Me miró con ojos de sabia vidente
mirada sorprendida de abducida
una arcana pregunta en la frente
rostro de anciana recién nacida.

Lumínico ser, del universo oriunda

Estrenó una sonrisa luminosa
brisa de mar enigmática profunda
carita de ángel, niña hermosa
risa contagiosa, bella fecunda.

Fue nuestro hogar, lugar bendecido

Todo el universo cobró sentido
fui padre feliz, hombre agradecido
ella en brazos quedó dormida.
Un raro planeta le daba bienvenida.

Un cielo festivo, un paraíso de oropel

Todo fue preguntas bajo quitasol
navegando en barcos de papel
¿por saca sus cachitos el caracol?
¿por que gira la noche cual carrusel?

¿por que asesinaron el amor en la cruz?

¿como se conocieron mi madre y tu?
¿como hicieron, para darme a luz?
¿existen los dragones, el unicornio azul?
¿por que el cielo, a veces, se viste de tul?

A veces, guardaba silencio de padre inmaduro

Fui la voz de su amigo imaginario
el que tenía que vestirse de duro
cuando había que acortar el horario.
Ya se asomaba la mujer del futuro

Alegre canto que anunciaba la alborada

Fiel compañera de juegos infantiles
camarada que esperaba mi llegada
sus ojos eran mi talón de Aquiles
un abrazo claro, que reconfortaba.

Un caudaloso río de amor repartido

Sin darnos cuenta del tiempo, un día
en inevitable vuelo, abandona el nido
visitó la tristeza, también la alegría
pues, nuestra niña, había florecido!

Surcando amplitudes vuelo de mariposa

Hoy con mirada de padre reposado
contemplo su figura de madre orgullosa
con dos hermosos frutos que ha atesorado
dos bellas estrellas, cual ardiente rosa.

Una prole fundida en vínculo simbiótico

Donde siempre existirá ese lazo invisible
navegando en sangre, genético código
dueños totales de tesoro intangible
un seno familiar protector, y pródigo.

23 comentarios:

  1. Pedro, este poema es soberbiamente bello.
    Tu historia es un sayo que nos cabe a todos.
    La llegada y la partida, la mirada de padres, el vuelo de nuestras gaviotas, el terror al desarraigo, el despegue, el anchísimo cielo azul.

    GRACIAS.

    ES PRECIOSO EN FONDO Y FORMA.

    ABRAZO TRANSANDINO :)

    SIL

    ResponderEliminar
  2. No he leído un poema-historia, tan hermoso como el que traes hoy. realmente moviliza los sentimientos, la sangre y se hace una conexión con la vida en su misterio màs inabarcable. FELICITACIONES. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¿Que sucede contigo mi querido poeta, que cada vez me encanta mas tu poesìa?, no se, pero últimamente, me da por releerte...

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mi querido amigo Pedro, me has emocionado hasta lo profundo. El ciclo de la vida, la familia, el amor hecho vida...

    Dios os bendiga. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la poesía
    usted tiene el don de la palabra
    parabenos

    ResponderEliminar
  6. Soberbio!!
    me he quedado sin palabras Pedro
    realmente me has conmovido, tu poema es absolutamente universal
    FELICITACIONES!!!

    besitos de luz
    mil gracias por tus energías amigo querido
    de a poco retomando pixeles:)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho siempre encontrar tu apreciada huella Silvina, gracias por estar presente con tus amables y acertados comentarios
    un abrazo gigante
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Claudia gracias a ti por pasar y dejar tu huella, gracias también por lo que entrega tu conmovedora poesía
    un abrazo afectuoso
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me siento sumamente halagado con las palabras que me brindas Adelfa, gracias a ti por tu paso y tu solidaria huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mariluz por tu presencia y tus amables palabras, me alegra encontrar tu huella amiga
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Mia, eres muy amable, gracias por tu paso y el esfuerzo, al comentar en español
    Parabêns a você,
    muita felicidade,

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que estés de vuelta Elisa, espero que todo haya salido bien y tengas una buena recuperación, gracias por pasar a dejar tu huella que se aprecia enormemente.
    un fueret abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Pedro , amigo poeta:Historia de Mayo me ha cautivado, es un poema generacional bello en sentimientos plenos y amorosos,del alma del sentir más profundo.

    Un placer leer tu obra.

    Gracias por tu huella en mi blog, tu blog amigo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias MA por pasar y dejar tu cálida huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  15. No sé cómo hacer para que llegue el libro a Chile.
    Prometo averiguarlo con la Editorial, o ver la forma.
    Gracias por tanto cariño.
    Lo valoro infinitamente.

    SIL

    ResponderEliminar
  16. "rostro de anciana recién nacida.""Surcando amplitudes vuelo de mariposa".. entra tantas palabras más que llegan, que te erizan, que se sienten con amor "del bueno"_ monumental texto compañero!_ resulta ameno zambullirse entre éstas letras cargadas de tantas cosas.. me ha encantado.. más que eso.. me he vuelto niña y he aquí.. comienzo a preguntarme por qué hoy el sol no salió como ayer.. te felicito.. aplaudo tal producción!_ cariños y al pie! como bala que no mata..

    ResponderEliminar
  17. Eres muy amable compañera, me alegra las palabras que me brindas gracias por tu presencia y tu apreciada huella Ornella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Sin duda un camino, el de la vida, que has vestido de una forma increíble.
    Con mas de una mirada , poniéndote en varios lugares...
    Puentes inevitables con los que uno vive y a los que uno ama.
    Feliz reencuentro y placer leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tanto tiempo Leni! que bueno que pasaste, gracias por tu presencia y por dejar tu huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pedro por pasarte por mi blog, en tiempos delicados para mí.

    Tu poema bello como siempre.

    Un abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  21. Que bueno que apareciste Maite, gracias por dejar tu amable huella.
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Pedro por tu paso por mi blog, tu blog amigo , vuelve siempre que lo desees.


    Yo vuelto a leer tu hermoso poema y te felicito, por tan bellos y emotivos versos escritos con el corazón.

    Abrazos de MA .

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos