sábado, 7 de marzo de 2009

Las palabras


El ritmo de estos versos
me los dicta el corazón
otras vienen del universo
pero también de la razón.

Escritas como nacieron
sin anestesia y con dolor
unas al nacer murieron
en explosiones de color.

Todas son muy sinceras
salidas de la emoción
algunas, de mis quimeras
mitos, credos e ilusión.

Versan también la realidad,
verdad cruda y dolorosa,
misteriosa fatalidad,
leve, frágil, candorosa...

En este mundo interior
donde nace la imagen
se afana por ser superior
emprender eterno viaje.

Aunque me duelan los huesos
y reclame el esqueleto.
seré activo y profeso,
este canto mi amuleto.



20 comentarios:

  1. Me perdí entre tus palabras. Un gusto de haberte leído.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por haberte paseado entre sílabas y rimas un tanto desordenadas.

    Un saludo Marisol.

    ResponderEliminar
  3. Escritas como nacieron...
    Nacer a la escritura es una de las mejores cosas que pueden pasarnos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Magdalena me alegra tu presencia es este espacio. gracias por dejar tu huella.


    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta imaginarte escribiendo e inspirado lleno de sensibilidad....
    Te quiero
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. Claudita tu presencia me hace feliz, gracias por visitarme y dejar huella.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. "En este mundo interior
    donde nace la imagen
    se afana por ser superior
    emprender eterno viaje"

    Muy bueno me encantó

    ResponderEliminar
  8. Las letras que nacen del corazón
    son las que quedan en el corazón
    de quién te lee.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu presencia, que bueno que te gustó Verónica.


    saludos

    ResponderEliminar
  10. Leni amiga, gracias por dejar tu huella.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitos! Definis las palabras muy bien. Y además tu poema tiene musica, y como lo decis al principio tienen ritmo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Carla por tu visita y tu amable comentario nos estaremos visitando.


    saludos amiga

    ResponderEliminar
  13. Como nacieron... me ha gustado mucho esa frase. A veces se paren unas letras y se miran y remiran y se retocan hasta decir voila!! y entonces se muestran.

    Como nacieron...

    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias amiga Lys por tu visita y dejar tu huella, estaremos en contacto.


    saludos

    ResponderEliminar
  15. buen blog.. voy a pasar otra vez!!
    saludos..

    ResponderEliminar
  16. Gracias por visita Infatible, siempre seras bienvenido.


    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pedro amigo, conocía este poema de Bohemia, pero me ha gustado volver a leerlo.
    las palabras, el preciso elemento del poeta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Alejandra es una alegría tu visita y que hayas dejado tu huella.


    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  19. Pedro, como siempre tus versos me deslumbran.
    Pasa por Escobar la Revista a recoger el premio Joyas del Alma y algún otro que desees. Deseo compartirlos con mis amigos y tal te considero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Eres muy amable silvia, gracias por dejar tu huella, pasaré a darme una vuelta.

    saludos amiga

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos