viernes, 22 de octubre de 2010

Mientras se acribillan pájaros dormidos

Este invitado de los arcanos
cántaro ajeno del destino
maná agridulce de pantanos
a veces es roca, a veces zafiro

prisma que embriaga la mirada
pauta de proyección indefinida
redondez de primavera alada
abrevadero que la sed anida

planicie oculta en las alturas
corcel desbocado o acribillado
mármol que en secreto madura
túnica de pájaros aficionados

acantilado con vocación de montaña
estertor de suspiro estornudado
cigarra disfrazada de araña
paraje desconocido y esfumado

bruma espumosa y anudada
albergue de reliquias sedientas
mutación de la memoria olvidada
santuario de guerras sangrientas

se aferra con garras a las entrañas
con fuerza de huracanado Halcón
que hace retroceder a las pirañas
...y se deshace el mundo bajo mi balcón.

25 comentarios:

  1. Mientras leía este precioso poema-balbuceo, me quedaros resonando algunos versos,como pequeñas gotas de luz "túnicas de pájaros aficionados","Santuario de guerras sangrientas",la belleza de tus letras se me hizo sol en esta mañana nublada en mi ciudad. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¿Te has descrito?, siento que es una autoproclamación de tu pensamiento, tal vez me equivoque, pero yo lo interpreto así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. qué exquisitas metáforas!!
    hoy lo has bordado completo, FELICITACIONES!!!
    eres el arcano de los arcanos
    y en tu fulgor de eterno
    brillan los tiempos sedimentarios
    aunque en ese balcón propio
    el mundo se deshaga en migajas bélicas

    besitos de luz
    ten un fin de semana maravilloso:)

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que bordaste las metáforas.
    Sobra mencionar el ritmo y la forma del poema, que sabés, son importantes para mí.

    acantilado con vocación de montaña//
    esta línea, particularmente, destella.

    Un abrazo inmenso, que cruce los Andes


    SIL

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por sus letras le conoceréis, dijeron del sabio. Amigo, esas metáforas me dan un retrato de ti, más que amigable, "amable" en el amplio sentido de la palabra. Felicidades ¡poeta!

    abrazos para el fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Un manejo maravilloso de la metàfora
    que transmina sin embargo lo oculto dejando ver la angustia del poeta por su entorno...

    abrazos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra encontrar tu huella Claudia, gracias por tu paso y amables comentarios
    un cordial saludo
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Taty, gracias querida amiga por tu presencia y tiempo, agradezco también tu cálida huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Elisa me alegra tu presencia y tu cálidas palabras, saludo tu huella de lirio
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Silvina, se me hace imprescindible tu huella, agradezco tu presencia y apoyo querida poeta
    un fuerte abrazo
    cariños

    ResponderEliminar
  12. Mariluz, gracias por pasar y dejar tu huella, se agradece también tu cuota de luz
    un cordial saludo
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Adelfa ex compañera del mar, agradezco tu paso y solidaria huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  14. bajo mis pies queda todo lo que soy y lo que no soy. Semilla desecha para volverse hacer.

    Besos y amor
    je

    ladanzadelviento. (sedemiuqse)

    ResponderEliminar
  15. Gracias amiga de Ladanzadelviento por pasar y dejar tu huella en ese pequeño verso.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Pedro:
    Te vuelvo a visitar, para agradecer tu visita en mi Blog. Me agrada saber que tengo un compatriota tan cálido y generoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. todo pasa mientras los pajaros se acribillan..
    me gusta


    www.dennizu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. hola pedro, me encanta tu poema
    nos brindamos a la vida con nuestros encantos y nuestras vergüenzas desinhibidos y llegan esos pájaros...y nos deja hechos polvo
    !!!muy bueno!!!
    espero haber interpretado bien
    por lo menos es la conclusión q he sacado yo

    Por cierto ahorrate y te lo agradezco igual, el agradecerme el comerario, por q no vuelvo a verlo, y es una perdida de tiempo para tí
    Si quieres serás bienvenido en mi blog

    ResponderEliminar
  19. es como estar en el ojo del huracan
    sorprendido, en el girar material
    de lo que fue mi casa, y alegrarme
    de la belleza del caos, del fin.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti Taty por tus amables palabras y gracias nuevamente por tu huella amiga
    un abrazo fraternal
    saludos Compatriota

    ResponderEliminar
  21. Increíblemente es así DENNI ZÚ, gracias por pasar y dejar tu huella
    un cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Javier agradezco tu paso, ocupo muy poco tiempo en tipear unas palabras, menor al de leer, al suscribirse por correo electrónico llega el comentario a la bandeja de entrada del tuyo sin moverte, gracias por dejar tu huella
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu anónima huella amigo anónimo
    un abrazo anónimo
    conocidos saludos

    ResponderEliminar
  24. PEDRO TE PASASTE!!
    muchas gracias por iluminar mi rincón con tus palabras y lecturas
    ERES UN SOL!!!

    un abrazo gigante pa'ti
    deseando que esta semana esté llena de puras alegrías te djo un besito de luz

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti por dar la oportunidad de recorrer tus letras, igual, que tengas una buena semana
    saludos Elisa

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos