jueves, 24 de junio de 2010

Musa marina

A mi amiga Mercedes Pérez (Mertxy) Poetiza Españolaa


Me vi en su noche reflejado
en latidos de corazón doliente
resonaba su sentir apasionado
susurro febril, clamor ardiente.

De su figura tocada por Zeus
belleza y amor universal emana
un aire de grandeza la engalana
cuando de su pluma nace la luz.

Pequeña divina humanidad
al servicio de la belleza
en versos de acabada fineza
descubre toda la claridad.

Es musa inspiradora
guía de sendas ocultas
compañera sabia y culta
gran poetiza, humilde cantora.

Tiene mirada de estrella lejana
húmeda, enigmática, oceánica
cosmopolita y querida hermana,
coral aferrado con fuerza titánica.

10 comentarios:

  1. felíz ha de estar por tan hermoso y justo homenaje
    Felicitaciones Pedro
    un logrado canto de vital melodía

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura de homenaje para la queridìsima MERCHY...y no es para menos con tan maravillosa musa inspiradora...

    mis abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pequeña divina humanidad
    al servicio de la belleza//

    estos dos versos resumen a tu homenajeada, y el poema es un regalo precioso.

    Ritmo, rima, homenaje, estética.
    Nada más se puede pedir en estos versos.


    Abrazo que cruce la cordillera.

    SIL

    ResponderEliminar
  4. Creo que Sil ya ha dicho casi todo.

    Estoy seguro que la homenajeada será feliz con esta belleza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elisa por tu presencia y dejar tu cálida huella de lirio.
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adelfa por pasar a dejar tu amable huella, bueno tu conoces su amabilidad y poesía.
    un abrazo afectuoso
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Silvina por tantas palabras bellas que me brindas y gracias por dejar tu ¿lapidaria? huella
    un abrazo gigante
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Manolo enigmático poeta, agradezco tu paso y tu huella amiga.
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  9. "máscara en la impotencia"_ que imágen!!_ así se crea.. gracias por tu visita y por dejar tu comentario sobre mis letras.. es un gusto para mí.. viniendo de tu persona.. de alguien con el puño fuerte, febril.. así.. así.. al pie.. cariños compañero.. me sembraste una duda y una sombra que me mira..

    ResponderEliminar
  10. Gracias querida Ornella por pasar y dejar tu huella compañera.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos