miércoles, 2 de junio de 2010

Habia una vez...

fallidos intentos
que siembran la culpa
nacen desilusiones
se toma conciencia (a veces)
y se busca esperanza



Había un hombre llamado Segismundo
que quería humanizar al mundo
se entregó a esta tarea furibundo
hasta que todo fue un fracaso rotundo.

Este era un hombre llamado Efraín
que pretendía que su amor no tuviera fin
quería llevar paz hasta el último confín
hasta alguien dijo que descendía de Caín

Ella era una mujer que se llamaba Leticia
que siempre creyó en la justicia
hasta que supo que con astucia y malicia
hasta la más honrada defensa, se vicia

El era un noble llamado Pablo
que usaba un rudo vocablo
dicen, inspirado por un diablo
hasta que conoció el amor en un establo

El es alguien que tiene muchos nombres
que busca urgentemente prohombres
que con sabiduría y bondad nos asombren
para salvar al mundo de la hecatombe.

12 comentarios:

  1. Qué original , Pedro !!!!!!!!!!!
    Super original...

    Y hubo un hombre sin nombre en un madero
    que llevó todos los hombres, malos, buenos,
    y murió para acercarlos hasta el cielo.
    ¡ Cuántos nombres cargó ese nazareno...!

    Me enganché en el juego de tu poema.
    Un placer leerte.

    ABRAZO que cruce los Andes.

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Realmente original y con un ritmo muy muy trabajado y conseguido.

    Yo no me atrevo a seguirte, estropearía la entrada :-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me has sorprendido. Agudo y original.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que bueno pedro!!
    me gustó este cuento en verso,es como esos antigüos que uno leía de nena

    ingenio y agudeza muy bien plasmados
    besitos de luz amigo bello

    ResponderEliminar
  5. Silvina para mi en un honor esa bella estrofa que me regalas, gracias por estar siempre presente con tus amables comentarios.
    un abrazo alado
    hasta el otro lado :)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que habría sido un hermoso adorno contar con tu fino versar, agradezco tu paso Manolo y tu huella caminante.
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Verdial por tu presencia y por haber dejado tu huella amiga.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Elisa amiga poeta me alegran tus comentarios, agradezco tu paso y tu huella de lirio.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuanta alegrìa y buen humor en estos versos...¡¡que buena falta nos hace!!

    mis saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Adelfa agradezco tu paso y que hayas dejado tu huella amiga.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Padrino, mira como me contagiate..
    Una mujer llamada Claudia,
    Vivía a concho cada día y se sostenia por el amor que sentía....
    Que tal, aprendo algo o no...
    jijijijiji
    Besitos al maestro
    Te quiero

    ResponderEliminar
  12. ...y con su buen versar se lucía

    Gracias Claudita por tu aporte y dejar tu querida huella,
    un abrazo afectuoso
    cariños

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos