lunes, 7 de junio de 2010

Razón y desvarío (Sueño)


"Los sueños son acertijos que nos presenta nuestro inconsciente, que deberíamos saber interpretar"



En las aceras imaginarias del camino
donde atropellan pájaros dormidos
sombras que danzan en febril delirio
le rinden culto al compás y al martillo

en algún recodo sombrío esta latente
como eco casi olvidado o perdido
la brumosa memoria del presente
que devela misterios escondidos.

El cuerpo se distancia de la mente
vertiginoso viaje desafía la gravedad
la mirada envuelve los continentes
alma y espíritu en febril ebriedad

la visión se torna transparente
un extraño frenesí recorre venas
un silencio de locura aparente
deja al cuerpo liberado de cadenas

como si dejaran de cantar los grillos
o una locomotora pasara por encima
en silencio sordo de miles de martillos
un ave presa en volar se empecina.

22 comentarios:

  1. un silencio de locura aparente
    deja al cuerpo liberado de cadenas//

    Maravillosa descripción de la sensación del sueño.
    El sueño se volvió poesía...

    Muy bueno ! Y la imagen me hipnotizó.

    Un abrazo gigante, que cruce la cordillera.

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho pensar la poesía si el desvarío no será lo que vivimos despierto y la razón (en forma de acertijo) lo que vivimos soñando dormidos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. bravo! bravo!...chrme encanto, belleza en estos versos! aplausos
    un abrazo
    lidia-la escriba he salido un poco de poetas y demas, me quedo solo con boherase,por ahora

    ResponderEliminar
  4. onírico versar Pedro
    desde allí elucubramos montones de resultas existenciales y hasta encontramos luces en donde la realidad no alcanza

    besitos de luz
    a veces pienso que somos el sueño de alguien...

    ResponderEliminar
  5. Silvina querida amiga, siempre me alegra encontrar tu cálida huella, gracias por estar presente.
    un fuerte abrazo
    cariños

    ResponderEliminar
  6. Es válida tu interrogante, ¿o cual proporciona mayor satisfacción? gracias por tu visita Manolo
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Dicen hay pensadores que han encontrado respuestas o solucionado problemas mientras soñaban, gracias por dejar tu huella de lirio encendido.
    un abrazo fraternal
    saludos Elisa

    ResponderEliminar
  8. Gracias querida Lidia por pasar y dejar tus amables comentarios, te sigo amiga.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Siempre me gustan tus versos, pero estos...tienen algo realmente especial...

    Mis salduos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Gracias por visita Adelfa y dejar tu solidaria huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  11. nuevamente paso a agradecer tu comentario en mi blog, cuando digo del desvan de la memoria, me refiero a poemas que escribi y estan gurdados,en papeles amarillos que de tanto en vez,saco releo y me parecen buenos...que se yo!no hay una medida exacta,en mi, para discriminar que es lo bueno, en mis escritos o lo bueno...solo escribo mucho,todo el tiempo
    gracias gracias gracias
    un abrazo amigo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  12. Pedro era llamado, quien fue parido de rocas
    y sentado al borde del parque de la vida
    cazaba sueños redondos hechos de rizas y llantos
    que de noche cantaba con sus manos en este blog

    ResponderEliminar
  13. que sueño en los cuatro versos primeros
    bajas a preguntarte por tus misterios
    el primero ¿quien sueña y quien es el soñado?
    ¿eres tu el que viaja o el que observa?

    SENCILLAMENTE BUENO, me hizo pensar

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar nuevamente Lidia a dejar tu prolifera huella
    un abrazo afectuoso
    cariños

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigo anónimo por regalarme ese verso y tu amable comentario
    un abrazo afectuoso
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu pregunta anónimo. No lo había pensado, pero creo que en los sueños se provoca un desdoblamiento y somos los dos personajes, o tal vez todos los que intervienen en él...creo.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Una sorpresa, una legría, un verdadero placer reencontrarte después de tantos años y de tantas historias, sin lugar a dudas seré un asidio visitande de este espacio cargado de poesía.

    Alex

    ResponderEliminar
  18. Tu visita amigo también me causa una gran alegría, eres bienvenido a este espacio, gracias por dejar tu querida huella
    un abrazo fraterno
    saludos a tu recordada familia

    ResponderEliminar
  19. Pedro las dos primeras estrofas te muestran el camino a sguir en tu escritura.
    Eres poeta y los poetas dibujan los sueños en palabras, los colores en candencias sonoras cuando lees en voz alta.
    aun no sé que quisistes decir, pero puchas que he tenido hartas ideas.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Gracias amigo 3º anónimo por tu visita, esa es la magia de la poesía, quedan abiertas las puertas que conducen a las ideas que se revelan el significado que a veces el propio autor, descubre gracias a las visiones de cada lector, me gustaría dieras a conocer tus ideas para mantener poético dialogo, mi correo aparece en perfil, gracias por dejar tu huella amiga
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Gracias Claudita por tu pasar y dejar tu huella querida
    un abrazo apretado
    cariños

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos