viernes, 28 de mayo de 2010

inmutables presencias

"El cambio es la única cosa inmutable"



Claro que tengo unos años señora
y mi mente siempre añora,
quiero seguir recorriendo caminos
aunque cause desatinos,
soy alumno en el presente
no quiero que la vida
me anote ausente.

Claro que aromas de la infancia
traen a la mente
cálidas circunstancias
y algunas mañanas
de tibias sonrisas
evocan un café con leche
de presencia materna.

Aunque con los años parezco más sabio
aún siguen pendiente deseos que ignoro
hay afectos y ausencias que duelen
hay pozos profundos e ignotos
hay una espera de fiera salvaje
hay un fulgor de lágrimas y sueños.

Miran desde lejos antiguos paisajes
recordando dolorosamente
que esto no es nuevo,
pero estará eternamente presente.

Claro... hay cosas siempre vigentes
que aunque parezcan ausentes
volverán a colmar el futuro
para inaugurar nuevos conjuros.

12 comentarios:

  1. Tu poema es un precioso laberinto filosófico, Pedro.
    Leyéndolo, me ha venido a la mente una cita de Borges que podría servirle de colofón a tus versos de hoy:

    Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente.
    No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso. (JLB)

    Gracias, es un honor leer tu poesía.

    Un abrazo, que cruce la cordillera.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. Para mi es el honor tener siempre tu presencia Silvina, gracias por dejar tu huella amiga, gracias también por regalarme esa hermosa cita de nuestro querido amigo Borges.
    un abrazo que derriba fronteras
    saludos

    ResponderEliminar
  3. que certero pedro!!!
    con los años todos parecemos sabios...pero colgamos pendientes con sus buenas tasas de interés:=)

    besitos de luz
    felíz domingo

    ResponderEliminar
  4. TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ME ENCANTGA LEER TUS POEMAS...
    TE DEJO MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida amiga por tu presencia y dejar tu huella de lirio.
    un abrazo fraternal
    saludos Elisa

    ResponderEliminar
  6. Querida Claudita, me alegra encontrar tu apreciada huella, gracias por pasar y dejar tu cariño. besos para ti
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buen poema, versos que nos traen recuerdos pero también nos hacen pensar en este presente, gracias por tu visita te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. iNTERESANTE.
    tE DESCUBRO AHORA,
    Saludos,
    vuelvo.

    ResponderEliminar
  9. Pedro tus poemas tan lindos como siempre, teniendo algo que decir. Me alegró tu visita por mi blog.

    Un abrazo sincero

    Maite

    ResponderEliminar
  10. Gracias Antonio por pasar y dejar tu huella.
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Medianoche agradezco tu presencia y tu huella amiga.
    un abrazo fratrenal
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Maite amiga tanto tiempo, gracias por dejar tu cálida huella.
    un abrazo freternal
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos