sábado, 15 de mayo de 2010

Solo a veces

"Pero si un día me demoro/no te impacientes /ya volveré mas tarde /será que a la mas profunda alegría /me habrá seguido la rabia ese día//la rabia simple del hombre silvestre..." Días y flores Silvio Rodriguez


Vengo desde donde el tiempo
ha empatado con el tiempo
la noche, sombra dentro y fuera
la incertidumbre, herida certera

vengo de silencios y soledades
donde reinan las tempestades
animales fieros e iracundos
el amor es pálido vagabundo

a veces resulta agobiante
ser un animal pensante,
hay días que son sentencia
de muertes y destrucción

dicen es problema de conciencia
que no ha de resolver la ciencia
y que en la certeza de una ilusión
creemos encontrar la solución.

Para sentir la vida nueva
me basta con mi silencio,
con las hojas que caen,
me basta mi calor, mi estío,
con tragarme primaveras
me basta con un sauce
regalándome sombra y rocío

me basta el mar inmenso
con su luz de rojo plateado
me basta la bóveda nocturna
su luminosa inmensidad
me basta con que mi latir
sea armónico y gentil.

A pesar de pájaros mudos
a pesar de ausencias y espantos
reconcilian gozo y quebrantos
esos segundos, que son dicha y escudo.

16 comentarios:

  1. Vaya, vaya Oda a la Esperanza que he leído hoy.

    a veces resulta agobiante
    ser un animal pensante,
    hay días que son sentencia
    de muertes y destrucción ///

    Lo es,
    pero con versos como éstos, el agobio se alivia.

    Gracias, Poeta.
    Abrazo que atraviese cordilleras.

    SIL

    ResponderEliminar
  2. "venimos de silencios y soledades
    acarreando un panal en la mente
    una arsenal de simientes
    para prodigar la vida"

    Hermoso y sentido trabajo
    hermosas hebras de palabras hiladas que en tu pluma vuelan seguras

    besitos de luz
    ten un precioso domingo junto a los tuyos:=)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el verso,
    un placer leerte.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga querida por estar siempre presente con tus amables comentarios y dejar tu luminosa huella.
    un abrazo gigante
    saludos Silvina

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elisa por pasar y dejar tu huella de lirio, gracias también por aportar con ese bello verso.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido Ricardo, gracias por pasar y dejar tu huella.
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Llego de forma casual y estos versos a la esperanza que pueden despertar desde los silencios me ha encantado
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  8. Para sentir la vida nueva
    me basta con mi silencio...

    creo que a veces el silencio es la única solución a tantos dilemas que nos arroja la vida.

    Precioso poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Siempe me gusta lo que escribes, y esta no es la excepciòn, tal vez me quedarìa con...

    a veces resulta agobiante
    ser un animal pensante,
    hay días que son sentencia
    de muertes y destrucción



    mis abrazos

    ResponderEliminar
  10. Las causa que te llevan a asomarte a algunas ventanas son consecuencias de los caminos recorridos, bienvenida Stella, gracias por dejar tu apasionada huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Manolo poeta del verso exquisito es un honor encontrar su huella en este espacio, gracias por pasar.
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  12. vengo... es sentarse a la vera de la vida,
    a lamerse las arrugas del alma, oler las flores marchitas que nos ilusionaron,

    ResponderEliminar
  13. Adelfa amiga del mar (esperamos que vuelvas pronto)agradezco tu visita y tu cálida huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Solo es que a veces los acontecimientos mundiales mellan nuestra capacidad de sentirnos plenos y en paz y se desata el espanto, pero nuestra amiga la poesía siempre nos rescata, gracias por tu visita amigo ya no tan anónimo.
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuánto disfruto tus versos, Pedro!
    Hermoso silencio el tuyo que que te hace sentir la vida nueva y abrirnos a la esperanza.

    te abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  16. Gracias amiga Mariluz tu poesía me provoca la misma emoción, agradezco tu presencia y tu cálida huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos