miércoles, 5 de mayo de 2010

Coincidencias y azares

...a la compañera de casi toda una vida
en esta fecha especial
Santiago 05 05 2010



Se conjugaron coincidencias y azares
donde se logra que las miradas se crucen,
creímos descubrir nuevos planetas y estrellas
paisajes desconocidos, bellos senderos.

Unimos manos, bocas y humedades,
amamos en parques, plazas y escaleras,
compartimos sueños de universos paralelos,
una patria igualitaria, justa y bella,
batimos nuestras brazos en torbellino,
cazadores de alegrías sin mañana,
descubrimos íntimas primaveras,
soleados rincones placenteros,
amantes desafiando la gravedad
entregados a una eterna brevedad.

Ante nadie prometimos eternidades
y de pronto fuimos única pluralidad,
conjugamos verbos elementales,
en acto osado de caos primordial
tomamos del universo su esencia
para crear sabia nueva repartida,
habitantes de este planeta ideal,
que son nuestra causa y alegría.

Aunque que a veces nos tientan
hojas secas, jardines y soledades
somos dueto casi una vida entera
y yo tu amante y tu mi compañera.

18 comentarios:

  1. Estoy seguro que ella es alguien muy especial para merecerse estos versos.

    Mis felicitaciones a ambos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sublime Pedro.
    Feliz la destinataria de este himno de amor.
    Feliz el poeta que ha dibujado los versos.

    ///entregados a una eterna brevedad//

    esta línea resume la esencia del torrente de amor que tiñe tu poema de hoy.

    Te felicito, me ha tocado el alma.

    Un abrazo a Ud, Poeta, y a la dama que tornándose musa, dirige su pluma exquisita.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. Gracias querido poeta por pasar y dejar tu huella.
    un abrazo fraterno
    saludos Manolo

    ResponderEliminar
  4. "una patria igualitaria, justa y bella,", "cazadores de alegrías sin mañana", y esta parte está mortal.. "conjugamos verbos elementales,
    en acto osado de caos primordial
    tomamos del universo su esencia
    para crear sabia nueva repartida,
    habitantes de este planeta ideal,
    que son nuestra causa y alegría.".. compañero!.. me regocija leer estos textos.. escribirle a un compañero/a.. sea quien sea, sea como sea.. me estremece.. será el día.. o será quizás.. tanto raudal que has desplegado en mí con tus letras.. al pié! cariños, un gusto..

    ResponderEliminar
  5. Es la poesía mas plena que he leido!
    Te felicito!

    Cariños Pedro!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  6. Agradezco Silvina tu siempre cálida presencia y tus palabras que siempre alegran el día, Seguro, ella también le agradece el abrazo y saludos y envía los suyos.
    un gran abrazo
    mis saludos Doña Sil

    ResponderEliminar
  7. Ornella que bueno que pasaste por mi espacio agradezco tus amables palabras y tu emocionada huella.
    un abrazo fraternal
    saludos compañera
    de la poesía

    ResponderEliminar
  8. María Fernanda que agradable encontrar tu etérea presencia, gracias por dejar tu sutil huella
    un abrazo fraternal
    saludos Humo

    ResponderEliminar
  9. Hola Padrino aqui me tienes nuevamente...
    y la verdad tengo que decirte que he quedado con una alegría en mi corazón, a medida que leia te recordaba y la recordaba a ella quien sin duda ha sido tu compañera toda la vida y a quien quiero mucho, es hermoso leer tanto sentimiento, te quiero mxo y me da gusto que compartas conmigo este Pedro tan lindo que habita en ti...
    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. pedro

    Felicitaciones, es un trabajo impecable un poema redondo , de antología

    ten un excelente día
    muchas gracias por todas tus huellas
    son incentivos para esta aprendiz

    ResponderEliminar
  11. Querida Claudita, siempre serás bienvenida, gracias por tus lindas palabras, eres mi compañerita testigo de este caminar.
    un tremendo abrazo
    cariños

    ResponderEliminar
  12. Gracias amiga Elisa por tus hermoso comentario, yo agradezco tu huella de poeta y lirio en flor.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso Pedro, qué bello homenaje. Ella se sentírá muy halagada. Y como siempre, no sólo hay amor sensual aquí, sino también amor social, como es habitual en tus poemas. Un abrazo.
    Ale

    ResponderEliminar
  14. Agradezco tu paso Alejandra, tanto tiempo sin ver tu huella que reparte aromas, emociones y sensaciones, gracias por las palabras que brindas, dele mis saludos y apoyo a Don Miguel, poeta que inspira.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Sólo la felicidad cómplice y el amor puro puede crear versos como los tuyos, Pedro. Es un honor compartir contigo el mismo sol y la misma luna (aunque a horas distintas). A veces la vida tiene esos detalles conmigo :)
    Mi cálido abrazo y fraternal beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias querida Mariluz, tuve el honor que colgaras un post de mi autoría en tu espacio, para mi también lo es, recorrer acompañado de tan buenos amigos estos senderos virtuales donde repartir vivencias y afectos, gracias por tus detalles.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Qué hermosas tus palabras vestidas de amor hacia esa persona a la que va dirigido tu poema.
    Te dejo un cordial saludo berlinés.

    ResponderEliminar
  18. Marisol gracias por pasar y dejar tu teutónica huella.
    un abrazo fraternal
    Auf Wiedersehen

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos