miércoles, 27 de mayo de 2009

Me pides


Me pides que haga un verso:
al labrador sin futuro,
a la mujer con ocho niños,
al obrero que perfora los caminos,
al cesante que los recorre con fatiga,
a la niña que sueña con su cuarto,
al que le roba frutos a los surcos,
al mendigo que cojea sus miserias,
al alcohólico que esclaviza sus sentidos,
al anciano que se abandona a su destino,
a los ojos que adivinan los colores...

Quieres que escriba un verso que destruya:
al que especula con el hambre y el dolor ajeno,
a los conspiran en la oscuridad
al que esclaviza en nombre de la libertad,
al que condena en nombre de dios,
al que acapara todo y reparte migajas,
a los vendedores de falsas ilusiones,
a los chismosos de la tele,
a los que enjugan lágrimas con dedo meñique,
a los falsos profetas empresarios del credo...

¿Cuanto crees que pese un verso?
¿cuantas consciencias despertará?
¿los que ostentan el poder los leerán?
y si lo hacen, ¿cuantas sonrisas causará?,
te prometo que lo intentare
cuando dejen de rondar los misterios,
cuando deje de interrogarme el destino,
cuando la música celestial me lo permita,
cuando deje de perseguir dioses antiguos,
cuando las constelaciones revelen su sentido,
cuando deje de aullar el lobo interno,
cuando cruce el umbral de lo divino...

Por ahora tengo un pequeño verso
a la mirada compasiva,
a los ojos de la inocencia,
a las manos repartidas,
al corazón humilde,
al sabio que reparte cariños,
al que intenta ser mejor,
al que desecha el odio el rencor
y hace del amor por los demás su caminar

Quizás si se juntarán pequeños versos
que provocarán un cambio en singular,
desaparezcan poco a poco tantos males
por los cuales no fuese necesario versar mas.

26 comentarios:

  1. yo escribiría los mismos versos que tú.
    principalmente para que "desaparezcan poco a poco tantos males..."
    te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seda por tu presencia y dejar tu huella, quizás si muchos lo repitan, gradualmente se produzca un cambio.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bellos versos Pedro... conmovedor lo que has escrito!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carla me alegra tu presencia, gracias también por dejar tu huella.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. pedro

    la palabra ha de ser luz y voz por los que ciegos y mudos han de caminar en esta vida
    es un arma que desarma
    y una ventana de esperanza al que escucha...

    Un abrazo de sol POETA
    los versos no mueren ni se rinden

    ResponderEliminar
  6. Elisa amiga me alegra tu presencia, gracias por dejar tu huella.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. hola pedro, como te tengo entre mis seguidores quería dejarte mi nueve dirección:
    mihoax.blogspot.com
    un beso desde el paisito hermano!

    ResponderEliminar
  8. Gracias danixa por tu presencia, vamos a darnos un paseo por tu espacio.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pedro honrado y feliz de visitar este importante, hermoso y original espacio ... De mi inmenso placer de ir aquí, gracias! Comparto con ustedes el siguiente poema de William Shakespeare
    "Le pregunté a un hombre sabio,
    la diferencia que había
    entre el amor y la amistad,
    me dijo la verdad ...
    El amor es más sensible,
    la amistad segura.
    El amor nos da alas,
    Amistad a la palabra.
    En el amor hay amor,
    La amistad en la comprensión.
    El amor es plantado
    y cultivadas con esmero,
    La amistad es las mejillas,
    y el intercambio de alegría y tristeza,
    se convierte en un gran y querido
    compañero.
    Pero cuando el amor es sincero
    viene con un gran amigo,
    y cuando la amistad es de hormigón,
    está lleno de amor y afecto.
    Cuando usted tiene un amigo
    o una gran pasión,
    ambos coexisten sentimientos
    dentro de su corazón ".
    Votos para un fin de semana lleno de diversión y alegría. Mucha prosperidad y bendiciones. La paz, la luz, la salud y la protección. Felicidades, un fraterno y caluroso abrazo. Godspeed.
    Valdemir Reis

    ResponderEliminar
  10. Gracias Valdemir Reis por tu presencia y compartir este escrito.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  11. pedro

    que tengas un comienzo de samana precioso!!
    muakismuakis

    ResponderEliminar
  12. Precioso Pedro!

    Que bonito escribes!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  13. Gracias Humo por tu comentario me alegra tu presencia.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Siempre me sorprendes... tu coraón es muy, pero muy lindo.
    Te quiero un montón
    Claudia ahijada

    ResponderEliminar
  15. ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo
    Espero qe yo sea una de ellas!!

    mil besitos de agua
    merchy

    ResponderEliminar
  16. Gracias Claudita por tu cariño, me alegra mucho tu presencia.

    un abrazo
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Querida Merchy gracias por tu presencia y dejarme el osito que demuestra el aprecio que sabes es mutuo poeta amiga.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Silvia por tu presencia y mostrarme tu aprecio que tu sabes es reciproco.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Pedro le has puesto una sonrisa a mis dedos y estas escriben la emoción que has provocado con esta forma de escritura.

    ResponderEliminar
  20. Que alegría que me hayas visitado Renato, gracias por tu presencia y darte el tiempo para dejar tu huella.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  21. NO, OBJETO.
    VOS TENÉS UN GRAN VERSO...
    UN MARAVILLOSO VERSO...
    NO ES UN PEQUEÑO VERSO, PARA NADA !!!

    ABRAZOS que atraviesan montañas.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu presencia amiga Silvina, gracias también por tus comentarios que viviendo de vos poeta, me alagan enormemente.


    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues no se si sea conveniente q desaparezcan los males porq los versos no quiero q desaparezcan jamás...
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias Siab por tu presencia y ojala que no desaparescan.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Sabes te debia esta visita amigo Pedro, y no puedo excusarme por la falta de mi tiempo, aunuqe a veces eso me demore de mas en esta vida, pero la espera ha sido mas que grata, mas que provechosa para mi, hoy en estos versos pude ver la claridad profunda que es tu alma, no solo por el concepto mismo de la idea que plasmas entre versos bien logrados, que ha decir ha sido eterna siempre esa utopia, pero no lo es mas, las utopias estan dispuestas a tornarse algun dia en realidad, y se que lo que digo resonara no solo como ecos en mi mente, has tocado y has encendido las conciencias de quienes te han leido y eso amigo mio, es el despertar de una utopia...
    Un gusto encontrarte en esta noche de insomnio
    donde en mi tierra de utopias la tuya misma me ha despertado
    un abrazo eterno
    el se;or de la ilusion
    lord alex

    ResponderEliminar
  26. Comprendo tu ausencia amigo Lord_of_illusion, quisieramos visitar a todos nuestros pares y amigos, el tiempo es un escollo, esas noches de insomnio son las mejores, nos conectan con nuestra esencia, me ha alegrado mucho tu presencia es bueno saber que nuestras palabras han despertado en otras personas el mismo sentimiento que sentimos cuando las escribimos y que no estamos solos.

    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos