lunes, 28 de septiembre de 2009

Pequeño rey


En antiguas culturas de dioses
fuiste un pequeño dios gatuno,
dueño de misterios oscuros,
desde tu mundo silencioso
compartes con nos tu quietud,
un pestañeo apenas delata
que agradeces la caricia dada,
el calor que juntos compartimos,
eres el minino regalón de casa
quieto compañero de rincones
socio de estufa en los inviernos,
a veces descubres tu esencia
cuando con rasguño certero
establece cual es tu espacio
y divides tu mundo y el nuestro.

En oscuras noches de tejados,
lejos de la vista humana,
tu instinto de pequeño rey
asoma salvaje y clandestino,
con aullidos de pelos, lomos,
ojos luminosos y fieros,
llevas a cabo batalla eterna
por perpetuar la especie,
dejar la huella de tu gen
en herederos de misterios.

Noches de sombras de luna,
donde no eres doméstico,
tampoco reconoces dueños,
donde la caricia humana
sería profana y ajena,
mundo de garras y colmillos,
imperio de mínimo felino,
emperador de techos y azoteas,
desde las alturas proclamas
tu peludo reino.

10 comentarios:

  1. mi yingying es igualita!!!:=)

    los gatos son enigmáticos y de una astucia precisa:=)

    besitos de luz
    que tengas una semana preciosa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los gatos, demuestran sabiduria y sus miradas siempre son enigmaticas... un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elisa por estar siempre presente y dejar tu huella.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Lisandro gracias por tu visita y darte el tiempo para comentar.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué pasó Pedro ??????
    Tu link se perdió en la cordillera...?
    Ya no he entrado a tu sitio.
    Te he enlazado y no tengo tus post actualizados.
    Lo vuelvo a intentar, no me he rendido.
    Te clickeé a través del blog de Lisandro.
    Espero que dé resultados esta vez.
    Un monstruo de internet no me permitía dejar comentarios.
    Será que los ANDES son una barrera demasiado imponente????????

    UN ABRAZO QUE CRUZA MONTAÑAS...espero que esta vez sí.
    SIL

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, pudiste entrar, gracias por tu presencia Sil, no son tan altas tus abrazos siempre las superan.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso homenaje le dedicas a tu fiel compañerito, y que bien describes su personanalidad y sus andanzas. Perfectamente te entiendo. He tenido, y tengo, tantos gatos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Verdial por tu presencia y darte el tiempo para dejar tu huella.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron estos versos Pedro.
    Yo tengo una gatita y es la reina de la casa.

    ResponderEliminar
  10. Carla amiga agradezco tu presencia y que hayas dejado tu amable huella.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos