sábado, 24 de octubre de 2009

La palabra urgente




Los que
publican sonetos
dominan las décimas
logran endecasílabos
e igualan a los clásicos.
entiendan al poeta básico.

A ese
de la palabra caliente,
del verso impaciente,
del corazón ardiente,
al de la rima urgente
y la métrica pendiente

Al que no tiene escritorio,
escribe en escaleras,
redacta en ascensores
y hasta en el excusado.

No busca lucimiento,
es puro sentimiento,
no es conocimiento,
es pasión, es desconcierto,
la palabra, su alimento
la poesía, su testamento

Cada verso, una herida
un poema, una vida
una palabra encendida
lágrimas contenidas
emociones retenidas

Vive maravillado
escribe iluminado,
al hacerlo enamorado
queda extenuado
mirando extasiado
como arrebatado
y es un poco
desordenado.

12 comentarios:

  1. Y con esa incultura solapada
    me encuentro IDENTIFICADA !!!

    Felicitaciones por tus versos.
    Brillan.
    Sí.
    Brillan.

    Un abrazo que podría atravesar las montañas, seguramente.

    ResponderEliminar
  2. Sil amiga gracias por tu visita, me alegro siempre con tus comentarios.

    un abrazo fraterno
    saludos para vos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!
    Y me encanta "ese" desordenado por que solo por eso se me hace mas libre.

    Saludos

    MAGAH

    ResponderEliminar
  4. Magah agradezco tu visita y que hayas dejado tu huella.

    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Wowwww... e sun canto a cualquier poeta... me encantó!!! felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lisandro por tu presencia y haber dejado tu huella.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Dr. Victor von Niebla, agradezco que hayas visitado este espacio y tu amable comentario.

    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Fa! Es asi como mejor se escribe.
    Soy casi así.
    Escritor de escaleras, plazas o donde me atrapen las palabras y los sentidos exacerbados.

    Gracias por pasar por mi.

    Te sigo

    ResponderEliminar
  9. PavierJaz agradezco tu visita y felicito tu inspiración espontanea, gracias por dejar tu huella.

    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  10. El poema habla por si mismo
    con su propia voz atrapante
    divertida y sincera
    Que mas decir mejor callar

    ResponderEliminar
  11. Gracias Renato por tu presencia, tu silencio otorga el mejor comentario.

    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos