viernes, 19 de marzo de 2010

El burlador


Por redimir el amor robado
las fuerzas del mal he desafiado,
tuve que mirarte a los ojos,
para librarme de tus enojos,
soportar tus palabras sucias,
tu malintencionada astucia,
pasearme por tu inframundo,
con riesgo a quedar inmundo,

recorrer pasadizos secretos,
a tu veleidad quedar sujeto,
adentrarme en la oscuridad,
casi condenarme por la eternidad,
escudriñar relojes rotos,
vislumbrar mundos ignotos.

Me ha cansado el camino,
dejado exhausto el desatino,
pero tu poder no me alcanza,
invulnerable a toda venganza,
sin temores a armagedones,
sobreviviente libre de perdones.

Opresores dioses antiguos,
Representantes celestiales,
Fetiches autoproclamados!
El derecho se han ganado los
Obcecados que al mal han lapidado.

12 comentarios:

  1. Muy hermoso tu poema =D Me gusta como su ritmo y todas las imagenes de que él brotan.

    Saludoos!!

    ResponderEliminar
  2. Es extraño este poema, Pedro...
    El burlador tiene visos de héroe, de lograr patear tableros y de ganar la gran batalla.
    Creo que hay una metáfora encerrada en todos los versos, en su conjunto.
    Creo que la imagen apoya mi teoría.

    Hay poder pero hay furia en el mensaje, y transmisión de mucha fuerza.
    Tengo mis estrofas favoritas, pero no las remarco, porque todo la pieza me parece un fabulosa arenga.

    Un gran abrazo, mi buen amigo.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. EL BURLADOR BURLADO...ME VINO DE REPENTE A LA MEMORIA,ES UNA OBRA TEATRAL,TALENTOSO POEMA!
    SALUDOS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  4. Adecuados versos para adentrarnos en estos signos de los tiempos que aun prtendemos no ver...


    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Joice bienvenida gracias por pasar y dejar tu huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Agradezco mucho tu presencia y el tiempo que te tomas para dejar tu estimada huella, Silvina.
    un abrazo enorme para vos
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Mery bienvenida agradezco que hayas pasado y dejado tu huella.
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Adelfa acuática amiga, gracias por estar presente y dejar tu huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias querida Lidia por pasar y dejar tu huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  10. que potente uso de las imagenes!!
    todo un guerrero
    fuerza y ritmo seguro en cada verso
    me ha encantado!!!

    burlador o burlado
    de ambos tendremos en el ocaso de tiempo

    abracito para ti
    muchas felicidades para este nuevo otoño que llegó

    ResponderEliminar
  11. Que coincidencia Elisa estaba deleitandome con tu verso, cuando llegó el mensaje de tu visita, gracias amiga por tu presencia y dejar tu huella de lirio.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos