miércoles, 8 de diciembre de 2010

Metamorfoseando sensaciones

"Para llegar a lo que eres, debes de ir por donde no eres"
"Llegar a ser lo que uno es, es la más grande felicidad"
Alejandro Jodorowsky



Una pequeña pena
ser gran tristeza pretendía
una mínima tristeza
intentaba ser melancolía

la duda empañaba alegría,
el tiempo deshizo encrucijada

para ser desdicha agotada
que con coraje y nobleza
se disfrazaba de carcajada
para encubrir sus flaquezas

nunca le pareció una proeza
mostrar-se afable y armónica

no como esa risa irónica
que aspiraba ser alegría
con su hálito de alcohólica
procuraba ganar simpatías

hasta el cansancio repetía
su burlona risa ajena.

Tomemos todas penas
una dosis de sabiduría
una carcajada a boca llena
remembranzas de alegrías
mezclar con suaves brisas
el alma dibujará sonrisas

el paisaje será amable y colorido
y serán música para oídos ...los sonidos.

23 comentarios:

  1. El epígrafe es para agendar en mente ;)
    La receta del final del poema es deliciosa, sin duda, pero sabés Pedro?

    La primera estrofa tiene líneas mágicas.
    Es preciosa. Le abre paso al resto de los versos maravillosamente.

    Un gran abrazo


    SIL

    ResponderEliminar
  2. Pedro: tu poema me recuerda todas las máscaras con las que queremos cubrir la alegría que no nos permitimos a veces. Será un modo de "ir por donde no eres" Un beso, amigo. Me quedo reflexionando con tus letras

    ResponderEliminar
  3. Ser uno quien quiere ser sin ponerse máscaras de por medio es algo difícil pero no imposible.
    Ser genuino en sentir y transmitir.
    Me gustó tu poema.

    Te dejo muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  4. que buen manejo de la idea y como la sabes desgranar acerivamente
    la alegría y sus metamorfeadas imitadoras

    me ha gustado mucho tu trabajo lírico además de ese ritmo que al leerlo se hace uno con el contenido

    Felicitaciones Pedro
    besitos de luz y muchas felicidades siempre:)

    ResponderEliminar
  5. ERRATAS

    acerivamente....acertivamente

    ResponderEliminar
  6. Tan acertado tu poema que me quedé pensándolo

    ResponderEliminar
  7. esos dolores fugaces del alma
    una lagrima asomada su fruto
    cubrirse de soledades nocturnas
    gritar el grito lloroso sin eco

    de los enamorados abandonados
    de la muerte que también te quiso

    estas son los recuerdos de mis penas
    yo nací triste por eso solo tuve penas

    ResponderEliminar
  8. Gracias querida poeta por tu presencia, siempre me alegra encontrar las amables palabras que siempre brindas a mis escritos.
    un gran abrazo
    cariños Sil

    ResponderEliminar
  9. Claudia poeta de mágicos versos, agradezco tu paso y tus cálidas palabras
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Marisol, gracias por pasar y dejar tu huella berlinesa en acertado comentario.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Elisa, un placer encontrar tu huella de lirio en flor, gracias por tu apoyo constante y tu poesía
    un abrazo fraterno
    cariños

    ResponderEliminar
  12. bienvenido Recomenzar, gracias por pasar
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias compañero Anónimo por pasar y regalar tus sentidos versos
    un afectuoso y anónimo abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Pedro, que exquisito el lirismo de tu poema, me dejó pensando tu mensaje. He conocido tantas personas que mezclan y confunden con sus intentos de certezas, no son claras, no son abiertas, te demuestran una cara y ocultan su verdad...
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  15. Gracias compatriota por pasar y dejar tus amables palabras
    un abrazo afectuoso
    saludos Taty

    ResponderEliminar
  16. Siempre me voy reflexionando de tu casa, amigo :)

    quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

    abrazos cálidos

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuancha2010@gmail.com

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  18. Mariluz, agradezco tu presencia y tu huella amiga. Muchas felicidades para ti también
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Tania por pasar y dejar tu huella, bienvenida
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Pedro querido amigo
    Un abrazo grande llenito de buenas energías para ti y los tuyos recibe en estas Fiestas
    besitos de luz!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Elisa, igual para ti felicidades
    un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  22. Creas magia en tus poemas.

    Gracias por tu comentario positivo, se nota que eres una persona luchadora. Agradezco de corazón, que hayas pasado a dejar un mensaje inspirador en mi blog.

    Te estaré siguiendo & tranquilo solo por aquí, nunca hasta su casa hehe :)

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida JotaPao, gracias por pasar y dejar tu alegre huella.
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos