lunes, 10 de octubre de 2011

Fumando sueño

"En esos días compañera ponte alma nueva para mi más bella flor"
Silvio Rodríguez


Acabo mi cigarrillo
no se porque me he puesto triste
desde muy adentro y al acecho
me embiste con su manto azul
esta amargura ingrata
cuando me asilo en mi soledad
siempre espera un descuido
para envolverme con su aureola de azules nostalgias
aunque me dejo llevar por su voluptuosidad
a veces es áspera melancolía
de sueños lejanos, ardientes,
rebeldes utopías que demandan justicia y paz
para que nunca muera un niño de hambre
ni fallezca un indigente de frío
para que desaparezca el miedo, por la bomba a punto de estallar
para que abandonen su indiferencia, los que ostentan el poder
para que acaben las guerras de carteles y demás
para que los abusadores, no se escondan en conventos
para que nadie lucre, con la necesidades ajenas
para que se derrote el espanto, por apocalípticas profecías
para que las demandas justas, no se las lleve el viento
para que se abandonemos los dogmas y se discuta de verdad
para que tomemos conciencia y despertemos la sabiduría
quizás un día, de verdad hacemos del mundo algo mejor
mientras tanto enciendo otro cigarrillo
mira que si este no me mata
me mata mi soledad.

26 comentarios:

  1. Hay tantas cosas que nos matan, la impotencia, entre ellas. Tu poema viene cargado de tristeza, pero despierta la conciencia. Besos Pedro

    ResponderEliminar
  2. te acompaño con otro cigarrillo
    quizá algún buen día nos despertemos sintonizando el mismo canto como humanidad y será entonces que hagamos realidad un sueño y la esperanza

    hermoso poema Pedro, lleno de imagenes que remueven conciencias

    abrazo grande lleno de amoruniverso
    que esta semana traiga mucho amor y energía para ti


    mil gracias por tus huellas:)

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza, es inmenso el poema.

    Ese manto azul embiste al lector, también, Pedro.

    Abrazo hasta Chile.


    SIL

    ResponderEliminar
  4. No fumo y tampoco bebo, entonces te acompaño con mi abrazo sincero.
    Si algún día te interesa participar del grupo que creamos, ya sabes como ubicarme. Las puertas están abiertas para todo poeta que escriba como tú lo haces mi querido Pedro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. dicen que el tabaco hace mal y mas que fumarlo
    mira uno el humo llevandose el tiempo perdido
    si hubieras fumado uno de los otros dirias:
    deja que mis palabras calidas te abriguen
    mientras afilo los versos...

    ResponderEliminar
  6. Amén querido amigo.

    Ya dejé de fumar hace pocos años, pero virtualmente estoy sentada a tu lado compartiendo un cigarrillo y después un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precioso *O*
    Me encanta cómo escribes :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Como fumador, siempre digo que es el unico que te acompaña en la soledad... cual es el peor veneno?... Primera vez por aquí y volveré. Desde mi lugar te invito a participar en mi blog. Sin compromiso alguno. Un fuerte abrazo Pedro.

    Inmigrante

    ResponderEliminar
  9. Intenso poema donde todos podemos compartir ese cigarrillo y juntos, sentirnos menos solos.
    Qué mundo este!

    Un abrazo de fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Claudia por pasar y dejar tu estimada huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu presencia Elisa y dejar tu huella de lirio, claro, quizás un día...
    un fuerte abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Agradezco contar siempre con tu companía querida Sil, me alegra encontrar tu cálida huella
    uin abrazo gigante
    cariños

    ResponderEliminar
  13. Gracias Taty por pasar y dejar tu amanble huella, me sentirtía honrado de participar, gracias también por invitación, éxitos
    un cálido abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hay realidades que siempre asaltan la memoría, aunque el humo de esos "otros" te regalen un momento de "felicidad"
    gracias Anònimo
    por tus afilados versos
    un anómino abrazo
    anónimos saludos

    ResponderEliminar
  15. Mariluz querida amiga, gracias por tu cálida virtualidad,
    un tremendo abrazo para ti
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Lily por tu paso y dejar tu huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias inmigrante, bienvenido a este espacio, tu huella es mi camino hacia tu espacio
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Agradezco Beatriz tu visita y que dejarás tu generosa huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE BOHEMIA. EXCELENTE PROTESTA!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  20. Extraordinario poema, con una fuerza sublime y certera. ¡Impactante! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias RELTIH por tu paso y dejar tu huella amiga
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Eres muy amable Alma, agradezco tu visita y que hayas dejado tu cálida huella
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  23. abrazo grande Pedro, nos queda la voz y las palabras como heredad para quien quiera resucitarnos de entre los pixeles

    ten una semana genial amigo querido, mil bendiciones para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  24. Enciendo contigo un cigarrillo para aventar a tu lado la pesadilla y alejar el mal hado que guía a los corazónes que no bombean sangre roja sino deshonor al ser humano.
    Es un placer inmenso leerte y dejar que el humo se enrede entre tus letras.
    Un beso, Pedro.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti Elisa por tu paso, un poco tarde te contesto, mis disculpas
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Gracias María por pasarte, mis disculpas para ti también por tardanza, gracias también por dejar tu cálidas palabras
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos