lunes, 10 de agosto de 2015

Rastreando Huellas



(Fotografía (Constanza Bonnet Fisciella)


"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida"
(Canción de las cosas simples)
 
Dicen que es oficio
mirar las cosas para adentro
yo las miro muy profundas
para reconocerlas y reconozcan.

Me detengo en el umbral del tiempo
trato de reconocerme en la hoja que cae
en las sombras de los que un día fueron
Pero faltan muchas manos, voces,
crujidos, asombros y miradas

No están los Durazneros que sus frutos
nos salvarón, muchas veces, la vida

Ni aquel gigantesco Damasco
que su néctar, endulzó nuestra niñez

Tampoco el flamélico manzano
cuyas frutas estaban prohibidas

Un árbol higuera que se hace el viejo
me mira y dice, no te conozco!
al igual que aquel ciruelo
ni aquellos aloe vera
que me miran desde el suelo

Unos pequeños surcos en la tierra
parecen hablarme desde lejos
son huellas que regarón la infancia
bajo este mismo sol que dibuja mi sombra

Se pausa el espacio universo
conspira para transmutar el presente
en un viaje vertiginoso a su esencia.
la memoria se convierte en tenue latido


Traslúcido viajero de un tiempo, sin tiempo
un sutil susurro sale al encuentro
me conectan en forma endeleble
a ese niño joven que, alguna vez
gozó entre aromas de frutas y flores
y hoy envuelto, en dolores y nostalgias
trata en vano, invocar imágenes y emociones
en aquel patio que se niega al encuentro.

4 comentarios:

  1. UFFFFFFF TREMENDO... TUS LETRAS SON MUY EVOCADORAS!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ReltH por tu visita y dejar tu estimada huella
      un fraterno abrazo

      Eliminar
  2. No es en vano.
    Sin ese tenue latido de la memoria, nada sería.


    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradesco tu paso Sil y que dejaras tu querida huella
      un abrazo fraternal
      cariños

      Eliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos