lunes, 1 de enero de 2018

Verso mudo


Ese verso esquivo
que se resiste a nacer
se convierte, desesperadamente
en onomatopéyico sonido
de gritos, llantos y rugidos
clandestino y sutil crujido

No lo encontrarás
lujosamnete ilustrado
ni en concurridos salones
de lumbreras ambulantes

Hay que escarbar la noche
o mirarse para dentro
para encontrarse con 
sus ojos de metralla

Es un verso oscuro y sangrante
aullido de lobo solitario
de sombrías y remotas raices
de dolores nuevos, ancentrales
inmemoriales huellas perdidas
de esperanza y desesperanzas

Verso malvado, canalla
siempre estarás al acecho
para irrumpir en mi pecho
como pétalo que estalla

9 comentarios:

  1. ¡Hola Pedro!!!

    Esos versos libres y exquisitos no han podido esquivar tu pluma, Pedro, pues es un poema bello y profundo de esos que llegan muy a dentro; mi enhorabuena, chico. Me ha gustado mucho leerlo. Ha sido un placer pasar esta tu casa virtual.

    Perdona que no lo haya hecho antes, voy muy poco a poco pues esto convaleciente todavía, tratando de recupera fuerzas que he perdido y que cuesta más recuperarlas que pederlas.

    Un abrazo, mi gratitud estima. Sigamos contactando si a ti te parece bien.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por pasar y dejar tu huella. Espero te recuperes pronto
      Un abrazo fraternalSaludos

      Eliminar
  2. Hola Pedro...
    Me encanta la mudez de estos versos, por lo mucho que expresan, es lo que tiene la lírica, la capacidad de contar, expresar en su mudez, cuando es complicado decir, o nos quieren callar la boca..., hay que ser tutor, maestro, escultor de la letra, para decir, sin decir, y tú lo haces, bello, y a la vez lo regalas... "Gracias"

    También tengo que pedirte disculpas, voy un tanto perdida en muchas cosas, que me retrasan en lo más básico, de ahí mi retraso en llegar hasta ti... Gracias también por tu gentileza y generosidad conmigo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus amables palabras y visita Antonia
      Un abrazo fraternal

      Eliminar
  3. años,han pasado, mira tu...me miro en el espejo,y no me reconozco,tanto es así...exquisito siempre con los versos!gracias por no dejar!
    un abrazo
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com.ar por si quieres seguirme o no ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos tiempo Lidia, me alegra tu visita, gracias por dejar tu huella amiga
      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Hola amigo de letras, que grato es volver a visitar tu espacio y encontrarme con tu bello poema. Estuve ausente por largo tiempo pero espero no vuelva a ocurrir. Que todo siga bien para ti. Te dejo un abrazo afectuoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady Blue por tu visita, me alegro encontrar tu huella,un abrazo fraterno

      Eliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos