jueves, 11 de noviembre de 2021

Nostalgias

Duendes siderales 
nos visitan
 
nos alborotan el pensar 
provocando tormentas 
difíciles de mensurar. 
 
Grande, embriagadora, dolorosa
 
nos transporta al pasado 
a velocidad celestial
 
invita a recorrer viejos senderos, 
pensar un pueblo entero. 
 
Alada, frágil, misteriosa, 
llega vestida de novia
 
de improviso, sorprende, 
sacude, acapara, estremece
 
Es una vieja foto 
olvidada en un cajón, 
tierna imagen del ayer
 
escalera suspendida en el tiempo
 
a veces duele, 
y nubla la visión
 
Momentos sublimes, 
para vivir..., una razón.

4 comentarios:

  1. compañero!.. al leer estas letras.. se me puso la piel de gallina.. tiene un matiz social.. lo cual me gusta y mucho.. tus letras tienen compromiso con lo que nos circunda allá afuera.. el final.. me resultó.. mortal.. y bueno.. rimas que riman de manera espectacular.. para vivir.. una razón.. me encantó.. al pié!.. admiro tu talento.. cariños

    ResponderEliminar
  2. Es reconfortante saber que has recorrido un gran trecho para leer este texto, gracias por tu presencia Ornella y dejar tu cálida huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó leer tu poema, nos trasporta en el tiempo y desata inquietudes y emociones, te felicito
    Después de mucho tiempo he vuelto a mi blog y descubrí tu comentario en uno de mis poemas .
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, perdona la tardanza, tengo un poco olvidado mi Blog, que bueno que hayas publicado de nuevo, cariños

      Eliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos