jueves, 8 de julio de 2010

Casa: Primeros afectos


imagen inspiración Sonia Baeza Sepúlveda

a todos, de que directa o indirectamente están ligado a esta historia,Saludos con cariño

Una calle: Lira
un número: 1991
una plaza: Bogotá
un cine: América
un barrio: Franklin
una casa: la de los abuelos
un recuerdo: hermosa historia de infancia
un día: de travesuras y aventuras
unas noches: que para compartir se hacían día
una peluquería: donde la vida bullía
un pasillo: de magias y correrías
un cuarto: un puente hacia lo desconocido
un comedor: para compartir aromas y sabores
una sala de estar: de fiestas y juegos
una escalera: que al cielo conducía
un balcón: para mirar la vida
una luna: que la noche barría
unas estrellas: que plantearon los enigmas
unas nubes: blanca figuras que acompañaron la infancia
unas mujeres: amantes y fieras protectoras de sus críos
los hombres: discretos proveedores y guías
unos primos: amigos, compañeros de correrías

Y hoy escarbo en los rincones
claros de mi primaria niñez
en un preámbulo de imágenes
que eclipsan la memoria
y despiertan los aromas
de ese espacio que me cobijó,
cómplice de sombras y acertijos
navegando fascinado en los
misterios que me hicieron enmudecer
semillas del desconcierto fugaz,
llanto, risas, juegos no se daban tregua,
un bello cansancio de esperanza
dominaba las pupilas, danza de rincones
puerta abierta a la claridad de un nuevo día
recuerdo hermoso de sonrisas y felicidad.

12 comentarios:

  1. un bello cansancio de esperanza...

    Ese verso lo resume todo.
    Un inventario de lujo, para un poema que te mueve el alma.

    Abrazo inmenso, mi gran amigo.

    SIL

    ResponderEliminar
  2. y de pronto viaje!hacia mi infancia y mis recuerdos...gracias!!!maravilloso...
    te cuento que me han incluido como extranjera en la SOCIEDAD DE ESCRITORES CHILENOS y que tengo obligaciones,como mantener al día la pizarra,con escritos y esto es muy denso,elegir un blog para ser invitado,me pesa mil kilos,ya que jueznme incomoda,pero bueno leere blogs desde otro lugar...espero que no te caiga pesado como acero,se a quin no invitare nunca,pero lo demas, es complejo
    se que no me seguis,a poetas no voy a entrar,porque es una lugar donde percibo,no me quieren,como escriba,ya que como persona ni idea tienen de como soy...y vos no sos ni seguidor,ni comentaste en mi blog...no es una agresion,yo escribo como siento!
    un abrazo enorme te aprecio
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  3. Me alegra siempre encontrar tu cálida huella Silvina, gracias por tu presencia y tu compañia. Te vez bien en la foto de perfil del taller de kapasulinos, felicitaciones
    un cordial abrazo
    cariós

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lidia por pasar y por tus amables comentarios, Felicitacioes por tu designación y bueno, es complejo hacer de juez, es preferible estar en la vereda del frente sin tener compromisos insitucionales.
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso homenaje a tu infancia, a ti mismo...

    dos abrazos amigo y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te dieras el tiempo para pasar por este espacio Mariluz y dejar tu huella amiga, gracias
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. gracias Pedro,ya se que están muy abajo los seguidores,pero nació mal parido este blog, está al revés de la mayoría, el fed no anda,no se como componerlo,se plantó en hace dos años, y no quiere,arrancar...en google reader está! algo es algo...gracias por tu bienvenida,vecino,a la sociedad,salvo rocio lamar,o ...no se mas quien, no han dicho nada,es fatal, que suceda,tal cual en la vida...
    he recibido propuestas, de muchos lados, boletines, y me pasé el dia,respondiendo, a varias invitaciones!
    un abrazo enorme!
    lidia-la escriba internacional

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones nuevamente lidia y suerte
    saludos

    ResponderEliminar
  9. una espera melancolica que recuenta y que rescata los pilares de la propia inspiración

    una construcción emocional que se ancla y que perdura más allá de las tormentas pasadas

    Felicitaciones Pedro
    tiene colores universales y evocativos que nos traspasan

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  10. paso a saludarte y agradecerte todo!absolutamente todo...
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elisa por tu presencia y tus motivadoras palabras, gracias también por dejar tu huella de aprendiz de lirio.
    un cordial abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  12. No de nada Lidia, gracias a ti por pasar amiga y dejar tu cálida huella.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos