viernes, 16 de julio de 2010

Quiere hacer su historia

"Para encontrar la luz basta saber cual botón apretar"

Ella tenia una pena
que no era entera
era media tristeza
a veces tristeza y media
era media naranja
tal vez naranja y media

era luz era camino
era motivo de placer
era último destino
era razón de ser

fue falsa presencia
olvido desamparo
fue triste ausencia
olvidado campanario

hoy no quiere ser excusa
ni inspiradora musa
no ser causa de locura
menos canto de atadura

quiere ser naranja entera
no solo un complemento
sentir alegría verdadera
ser su causa y fundamento

quiere ser buena semilla
sentir toda la maravilla
dejar las pequeñas rencillas
no tener noches de pesadillas.

33 comentarios:

  1. el boton el del alma y saldra aborbotones esa luz que nos atrapa besitos gaviota te espero en mis blogs

    ResponderEliminar
  2. Para ser naranja entera, Poeta,
    es inevitable, que se una a su otra media.
    Medias nacimos, y toda la vida buscamos completarnos.

    Tu poema aprieta el botón correcto, porque llena de luz al lector.

    Abrazo grande, que cruce la cordillera.

    SIL

    ResponderEliminar
  3. gracias Pedro, sucede que es parte de mi vida,todos,estimo,tenemos un positivo y un negativo, aprendía mucho con mis terapeutas,espaciados, a no esconder NADA,y cuando julian nailes,se ofreció el año pasado a cobrarme,si se vendían,mis libros, y mandarlo,entendí que eso era un gesto amable,pero siempre, para el es un hoby un blog,no es la vida mismas, y me endilgo,de muy mala leche,en la cara, cuestiones que tienen que vr en como soy en la vida...me dolío, pero debería ya,estar curtida...no puedo,no se mentir,no se inventar,no se quejarme por la queja, no se muchas co0sas, se que si me piden ayuda estaré ahí,donde fuere,ya que mi ideología,mi praxis,anticuadas, son parte de mi vida!
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  4. hay un botón para ver la luz, ¿sera el mismo que activa la vida y nos hace sentir vivos?, un abrazo y muchas endiciones

    ResponderEliminar
  5. que sentido más claro y más certero
    ella no quiere ser solo complemento sino Naranja entera

    ojalá todos las personas entiendan que así es como se construye futuro
    ojalá la gente sepa que siempre serán dos, codo a codo y que ninguno es absorvido por el otro,que no desaparece ni es sombra ni es buey debajo de yugo

    excelente trabajo Pedro
    Felicitaciones!!!

    besitos de luz
    felicidades

    ResponderEliminar
  6. Solo encontrare a si misma-o, porque la media naranja no necesariamente es otra persona, sino que està dentro de ti esperando que la conozcas...

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. TU VALES UN KILO DE NARANJAS :-)
    RECIBE UN CORDIAL SALUDO DESDE BERLÍN.

    ResponderEliminar
  8. Ese deseo de ella, es el deseo de todo ser viviente, encontrar el complemento...Es nuestra mayor búsqueda... Es tan difícil encontrar esa alma gemela, que cuando se encuentra nos sentimos completos y enteros.
    Un abrazo compatriota.

    ResponderEliminar
  9. un sueño que puede ser cumplido, que se presenta en la matiz de tus versos, la añoranza se presenta por encontrar un ser querido... me encanta amigo!! te mando un fuertisimo abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gaviota por posarte en este espacio y dejar tu marina huella.
    un cordial abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Un placer encontrar tu luminosa huella Silvina, gracias por pasar y regalarme tus amables palabras.
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lidia por pasar, espero que tengas éxito en tus nuevas experiencias.
    un cordial saludos
    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Que alegría encontrar tu querida huella Glorita, solo hay que saber o sentir cual es el adecuado.
    un abrazo grandote
    cariños

    ResponderEliminar
  14. Gracias Elisa por pasar y dejarme tu tan acertado comentario, hay que hacer todo lo posible por "ser"
    un abrazo afectuoso
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Adelfa agradezco tu visita y que hayas dejado tu solidaria huella, tienes razón, nunca somos enteros sin conocernos verdaderamente, necesitamos un complemento; pero a la vez, ser seres íntegros.
    un abrazo afectuoso
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Marisol, que bueno es encontrarme con tu huella y tus "berlinescos" saludos
    un abrazo para ti
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  17. Taty me alegra encontrar tu huella por estas latitudes, gracias por tu visita.
    un abrazo afectuoso
    salud compatriota

    ResponderEliminar
  18. Lisandro amigo que bueno saber que estas de vuelta, se extrañaba tu huella en el ciber espacio, gracias por pasar.
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS! por pasar y comentar...ee dolor fisico,permanente, que hace que ande por la vida-dentro de mi casa-irritable, angustiada,furiosa, desventurada etc etc, no se lo deseo a nadie,a nadie,y tal necesito recostarme,en brazos amigos, que son mis doctores,y algun queotro, que me aprecia...te dejo un abrazo inmenso!
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  20. mis huellitas de pequeña gaviota vienen a buscar ese haz de luz infinita sueños y poesias besitos gaviota

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasar nuevamente Lidia, te deseo paz
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Agradezco tu visita y que dejaras tus huellitas de gaviota.
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  23. ja! qué buen poema!!! ,te diría que parece mi autobiografía,aunque escrita en tercera persona.Te saludo del otro lado delos Andes

    ResponderEliminar
  24. Es la biografía, de una mujer que por circunstancias no programadas, queda sola y en la soledad tiene un encuentro con su otra mitad, (la interior), queda maravillada, lo cual es una invitación a adentrarse más en los misterios y capacidades como ser, quizás, más que humano.
    Gracias Claudia por tu visita y darte el tiempo para dejar tu amable huella.
    un saludo desde acá

    ResponderEliminar
  25. Espreferible ser una unidad, un todo. La mitad puede llegar a ser decepcionante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado a cuartos, soy una rodaja de sandia y ahora tengo un conflicto existencial.

    ¿Nací para solventar mis necesidades con una máquina y ella solventará mi necesidad" de los demás? ¿Debo sentirme mal si quiero compartir mi vida con alguien porque eso seguro conllevará una relación de dependencia?
    ¡Sólo desearlo ya lo demuestra!
    ¿Y ahora qué hago?

    ResponderEliminar
  27. "hoy no quiere ser excusa
    ni inspiradora musa
    no ser causa de locura
    menos canto de atadura"_ cómo va compañero?_ ante todo.. que cadencia has logrado en este escrito!!!!!!_ la lectura te va llevando.. sin parpadeos.. me encantó.. sinceramente.. haces que el lector de alguna manera teja una historia_acorde claro.. a las imágenes devenidas de tus letras.. al pie!!!!!!!!_
    cariñosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Verdial me alegra encontrar tu presencia, gracias por tu visita y dejar tu cálida huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Mimí, hay que hacer, lo que hay que hacer, lo que a cada uno lo haga sentir bien, pero es necesario descubrir las potencialidades de cada uno y encontrarse con nuestra íntima esencia, gracias por visitar este espacio y dejar tu huella.
    un abrazo afectuoso
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Ornella amiga compañera gracias por tu visita y regalarme tus elocuentes y amables palabras
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  31. pedro
    Muchas gracias por cada una de tus huellas, es el mejor regalo que me pueden hacer...leerme
    es todo lo que pido
    y tú eres un Sol generosisimo de tiempo y voluntad
    TE PASASTE!!!

    mil gracias mil felicidades hoy y siempre
    ten un fin de semana genial
    porfin se va julio
    ahora habrá que pasar Agosto jajaja:)P

    ResponderEliminar
  32. Para mi es un placer leerte y un honor que me visites querida compañera
    saludos Elisa

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos