lunes, 25 de julio de 2011

Visita interior

"No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior"
(Woody Allen)



Cuando muera
te extrañare
cuando me vaya
estaré llegando tarde
a tu encuentro.
No supe como detener
en mi templo tu deidad
huidiza y lumínica figura
destellos de ensueños
latidos de eternidad
citas que allanaron camino
en esta estancia terrenal

A veces pones
un pequeño verso en mi pecho
mis labios se llenan de primaveras
el universo secuestra mi corazón
siendo mi prolongación etérea
un furiosa fuerza
como divina esencia
nacida de los sentidos
enciende fuego
que parece eterno
donde se funden venas y estrellas

Nos aferramos con fuerza
a esos pequeños instantes
que irremediablemente vuelan
abandonan cual relámpago
nuestro refugio y portal
leve vuelo que planea sombras,
de súbito recorremos pasillos
que devuelven ecos de nuestros pasos
abriendo puertas con mirada atónita
un gélido silencio responde vacíos
caminamos hacia ese silencio
que es sinfonía universal
luego nos sentamos en puerta
esperando su visita celestial.

32 comentarios:

  1. Querido amigo, íntima mirada hacia el interior que nos interpela e invita al recogimiento, a plantearnos nuestro paso de la vida al más allá (donde quiera que esté).

    Hoy, especialmente, me ha hecho mucho bien leerte. Gracias por compartir :)

    un beso y dos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un reflexivo y profundo poema que invita a reflexiones profundas. Un gran trabajo. Un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. nos queda el consuelo y ese aferrarse en la memoria hasta dejar de ser pálpito
    lo demás es humo que se va como dice la canción

    precioso y super emotivo poema, con su mirada profunda a este caminar vivo
    Felicitaciones Pedro
    un placer leerte

    ResponderEliminar
  4. Un recorrido inquietante por nuestra finitud, más que profundo, digo que, es abismal tu poema. Un beso

    ResponderEliminar
  5. mmm está bueno,pero no será que pasa algo que yo no sé? por ejemplo que estais enfermo? no me asustes...es un pelín depresivo!
    un abrazo hasta las estrellas.
    nina

    ResponderEliminar
  6. ola Pedro!
    como vai?
    abracos.

    ResponderEliminar
  7. Mariluz, estimada amiga agradezco tu presencia y que hayas dejado tu amable huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Alma gracias por pasar y dejar tu huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Elisa querida poeta, se agradece tu presencia y tu huella de lirio
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Claudia estimada poeta, tu si sabes de abismos, gracias por pasar y dejar tu cálida huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mia, gracias por pasar y dejar tu huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes Nina, haz dibujado una sonrisa :-)), me alegra encontrar tu estimada huella en este espacio, gracias por pasar
    un fuerte abrazo
    saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  13. abrazo regrande Pedro, pasa una semana preciosa amigo bello

    muchas gracias por tu huella
    bendiciones

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti Elisa por tu presencia, felicidades para ti también
    un abrazo saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola querido amigo, que hermosa poesía, me encantó especialmente esta parte:" A veces me pones un pequeño verso en mi pecho..." tiene pasajes maravillosos, pequeños regalos como este.

    te mando un fuerte abrazo!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  16. Hay que aferrarse con las manos y el corazón siempre dispuesto, a todos esos pequeños instantes que la vida nos regala.
    Un abrazo Pedro.
    (No tengo tu correo, favor escríbeme al mío que aparece en mi perfil).

    ResponderEliminar
  17. Gracias querida Humo por pasar y dejar tu amable huella
    un fuerte abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Agradezco Taty tu presencia y tu huella amiga
    un abrazo afectuoso
    saludos

    ResponderEliminar
  19. UN TEXTO MUY DISIENTE. UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  20. Gracias RELTIH por pasar y dejar tu huella
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Me tragué esta actualización ...

    =)

    A mí me ha dado esa imagen de la eternidad del amor. Es una utopía, ya sé.
    Pero me gusta pensarlo, y hay versos en este poema que me servirían para la teoría.

    Besos mil


    SIL

    ResponderEliminar
  22. Extrañaba tu huella querida Sil, agradezco tu paso, más adelante teorizamos sobre eso :-)
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  23. odio los hacinados cementerios silenciosos
    largos y tremendos como suspiros de huracan
    con ese ruido sordo que nada deja escuchar
    solo el ruido tonto de tu corazón asustado

    ResponderEliminar
  24. !Debe ser tremendo un suspiro de huracán! Anónimo, gracias por pasar y dejar tu anónima huella
    un anónimo abrazo
    saludos anónimos

    ResponderEliminar
  25. A veces pones
    un pequeño verso en mi pecho
    mis labios se llenan de primaveras
    el universo secuestra mi corazón...

    Siempre deleitando con hermosas palabras poeta,

    te dejo mis afectos

    ResponderEliminar
  26. No hay nada mas grato para mi en este mundo virtual que encontrarme con HOMBRES que aman la poesìa toda, en sus finitos colores y mètrica.

    Me encantò!
    Denotas un ser muy dulce.

    Te sigo♥
    y gracias por compartir tu huella conmigo.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  27. Pedro,no hay una sola palabra,que se me ocurra,para comentar este poema,solo GRACIAS!
    eres un poeta mayúculo!
    un abrazo enorme,gracias,he vuelto...
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  28. Pedro, muchas gracias por tus palabras, son semillas de inspiración
    abrazo grande y feliz inicio de semana:)

    ResponderEliminar
  29. Agradezco tu paso Adelfa y que dejaras tu apreciada huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Me alegra haber encontrado tu huella, gracias por pasar
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Que bueno que estés de vuelta Lidia, gracias por pasarte y dejar tu huella amiga
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Igual para ti Elisa, que tengas una buena semana.
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos