domingo, 28 de agosto de 2011

Encuentro Fundamental

"Y yo, mínimo ser,
ebrio del gran vacío
constelado,
a semejanza, a imagen
del misterio,
me sentí parte pura
del abismo,
rodé con las estrellas,
mi corazón se desató en el viento"
Pablo Neruda


Mis manos palparon su pureza
encandilado de lumínica inocencia
le descubrí en mis primeros días
como cálida brisa que rozó mi piel
percibí su presencia de luciérnaga
de imprecisa y blanca tristeza
de melancólica e ignota existencia
inocente encuentro libre de espanto
llamado de pájaros y estrellas
infinito abismo incomprendido
luz palpitando en mi pecho,
fuego embravecido que invita
a rasguñar piel del silencio,
trueno teñido de rebeldías
que coloreaba el asombro
e incendiaba las venas.

Quise dibujar en palabras vagas
su presencia etérea y espuma,
rasgaba hendijas en muros
tratando descubrir su silueta,
que disfrazada de asombro
iluminaba todos mis caminos,
luego desnuda aparecía
en umbral de todas las quejas
para fundirnos en divina melodía.

20 comentarios:

  1. Ahora mismo firmaba un encuentro así, amigo poeta ¡qué belleza! :)

    dos abrazos para ti

    ResponderEliminar
  2. Me alegra encontrar tu huella Mariluz, gracias por pasar, un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  3. que lirismo más bello!!
    Felicitaciones Pedro, tu pluma deslumbra y alumbra a esta aprendiz

    besitos y mil felicidades

    ResponderEliminar
  4. Quisiste dibujarlo con palabras, y lo lograste.
    Esos encuentros libres de espanto tienen el mismo grado de finitud que de maravilla.

    Un inmenso abrazo

    SIL

    ResponderEliminar
  5. Poemas preciosos, en especial me llegan estos versos

    trueno teñido de rebeldías
    que coloreaba el asombro
    e incendiaba las venas

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elisa por tu visita y tus amables palabras
    un fuerte abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias querida poeta por pasar y dejar tu cálida Huella
    un afectuoso abrazo
    cariños Sil

    ResponderEliminar
  8. Siempre Idoia, bienvenida, gracias por tu paso y dejar tu huella peregrina
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien escribes Pedro!, me has dejado eclipsada en el teclado y en las palabras. ¡Qué decir!...¡Felicitaciones poeta!.
    Un abrazo compatriota.

    ResponderEliminar
  10. Haces juegos de ilusionistas con la pluma. Que poema tan bello y a la vez tan tierno...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Agradezco Taty tu paso y que hayas dejado tu amable huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Verdial por pasar haber dejado tu cálida huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra encontrar tu huella Glorita, gracias por pasar
    un fuerte abrazo
    cariños

    ResponderEliminar
  14. Dibujas en el poema, más que lo etéreo. Algo de tu alma se funde en las palabras. Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Claudia por tu visita y dejar tu querida huella
    un fuerte abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  16. esas manos que han trabajado la vida
    cuando un poema encuentra en la esquina
    aun te hace sentir esa primera piel
    de contornos tan soñados como misteriosos
    ¿lo podré tocar?, ¿podré mirar?

    ResponderEliminar
  17. abrazo grande Pedro, muchas gracias por volver siempre a mi rincón
    pasa una semana genial:)

    ResponderEliminar
  18. Así es amigo, es un susurro, un rocío, un suave beso... que te llena de asombro
    gracias anónimo por pasar y dejar tu anónima huella
    un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos