jueves, 8 de diciembre de 2011

convergencias

Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio.
Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.
Stephen Hawking



Así supe que existías
siguiendo antiguas huellas
señales de viejos camaradas

en murmullos de rincones
en fisuras de ventanas
en diáfanas atmósferas
en la brisa que trae el rocío
en transparentes humedades

asomado en la sutileza
de escondidas oquedades
del vuelo piramidal de soledades
de peces que desafían gravedad
de noches de belleza inmaculada

retornando asombrado
al exilio de primera edad
a la esencia primordial
a esa mirada limpia y etérea

en el recorrido fascinante
de senderos migratorios estelares
de rutas de aves señaladas
de primitivos nostálgicos caminos

a veces con profunda tristeza
por niños abandonados
por llanto del hambre
por un viejo que mendiga
por triste sonrisa de cortesana

en vértice de todos los sentidos
sobrecogido en centro del universo
extasiado en mi luz interior
santuario de los sentidos
en el inevitable salto al vacío
sueño que se niega a ser polvo.

Hoy robando el sol al mediodía
restando horas al olvido
abro surcos entre surcos
montado en relámpagos dormidos
las pupilas dilatadas de asombro
cautivo en vértice del vértigo
me entrego a tu cuerpo de cristal
los sentidos al borde del abismo

la noche dibuja en mi pecho sus enigmas
descifrando símbolos dormidos
en mi pupila palpita una profecía
en mis dedos se concentra el universo
y una melodía insiste en ser misterio

mudos reflejos, risas y espantos
incondicional esclavo de tu encanto

quieto, sobrecogido en estupor
sueño aturdido de fascinación
orgásmicamente me abrazo a la agonía
para nacer en explosiva conmoción
.

36 comentarios:

  1. es un canto pleno, lleno y soberbio Pedro
    Felicitaciones

    conciencia del ser y del estar es toda una aventura que día a día a veces pasamos por alto

    me encantó especialmente esta estrofa
    retornando asombrado
    al exilio de primera edad
    a la esencia primordial
    a esa mirada limpia y etérea


    Aplausos amigo querido, tu buen hecer remueve emociones y sensaciones totales
    besitos y luz

    ResponderEliminar
  2. a veces con profunda tristeza
    por niños abandonados
    por llanto del hambre
    por un viejo que mendiga
    por triste sonrisa de cortesana


    ¡que le vamos a hacer! genio y figura hasta a sepultura...me quedo con esta estrofa...

    Mis abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro, tu poema es conmocionante, y golpea como una pérdida. Yo trato de devolver algo a la noche regresando a su lugar las zonas del exilio. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Agradezco Elisa tu presencia, me alegra siempre encontrar tus sabios conceptos, gracias por tu huella de Lirio
    un gran abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra Adelfa que estés de vuelta y recuperando tu vitalidad, gracias por pasar y dejar tu solidaria huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  6. "Aunque me ahogue de razones
    tengo que regresar de la locura"

    Creo que este verso te dice algo Claudia. No sólo de suspiros vive el verso, sabes no se puede negar ni esconderse de nuestra esencia. Gracias por tu presencia querida amiga y por abrirnos el paso.
    un abrazo gigante
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Brillante poema con un final inapelable.orgásmicamente me abrazo a la agonía
    para nacer en explosiva conmoción. ¡¡Magnífico!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alma por pasar y dejar tu huella, eres muy amable
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Mil felicidades Pedro amigo, pasa unas fiestas preciosas llenas de amor , armonçia y salud son mis deseos para ti y tu familia
    besitos y luz

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a mí me pareció un himno evolutivo- existencial.

    Es de altísimo vuelo el poema.

    Un abrazo muy grande, Pedro.


    SIL

    ResponderEliminar
  11. Pedro:
    Sería un honor conocer al creador de este copulado y completo escrito, donde todo está y donde el ojo va más allá de lo escrito. Sería maravilloso que nos acompañases a beber de una generosa copa de vino, en compañía de compatriotas talentosos y creativos.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades amigo Pedro por tu magnifico poema escrito con alma y sentimientos de poeta.
    Un grato placer entrar a leer tus poemas aquí en tu casa de letras.

    Besos de MA y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que te leo tomo conciencia de los momentos que atraviesa mi vida. No sé, tal vez sea empatía o casualidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. "Así supe que existías
    siguiendo antiguas huellas
    señales de viejos camaradas"...

    y así nos encontramos hace ya unos cuantos años por estos mundos 'enredados'...

    quiero dejarte el enlace a mi diario de un loco donde publiqué mi felicitación para estas fiestas, por si gustas ir por ella

    un abrazo admirado :)

    ResponderEliminar
  15. Felicidades para ti también Elisa, gracias por tu presencia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sil por tu paso y dejar siempre tu generosa huella
    u fuerte abrazo
    cariños

    ResponderEliminar
  17. Agradezco tu paso Taty y tu cálida huella.
    Haré todo lo posible por asistir, de todos modos, les deseo una feliz velada
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Eres muy amable MA, gracias por tu visita y por dejar tu apreciada huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias Verdial por tu paso y huella amiga.
    Si es casualidad que hayamos convergidos en este planeta o todo tiene un propósito, ese el el misterio querida amiga
    un abrazo para ti
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Así es Mariluz por estos "mundos enredados", me gustó, gracias amiga por estar siempre y dejar tu huella que acompaña
    un fuerte abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Podemos entender el universo y además es maravilloso. Un poema sublime. Feliz Navidad y un beso.
    Idoia

    ResponderEliminar
  22. Gracias Idoia por pasar y dejar tu cálida huella
    felicidades amiga
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Es cierto, vemos un tanto distorsionado y entre todas las letras se cuela una belleza cuasi irreverente; la dulzura, la soledad... Mucho por leer. Es muy, muy bonito.

    ResponderEliminar
  24. Deseo muy Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo para ti y tus seres queridos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Eres muy amable Raquel, gracias por asomarte a mis distorsiones y dejar tu cálida huella
    un claro abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Gracias Verdial, igualmente para ti, muchas felicidades
    un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gracias mil Pedro por tu grata huella amiga en el blog de MA.
    En el post de hoy la verdad y la mentira están escritas en verso y nos da que pensar a todos sobre ello.

    Un abrazo fraternal de MA.

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla conocer tu espacio, lindísimo escrito, sentido y acariciado, gracias por tu visita, volveré.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades para ti y los tuyos, que el 2012 traiga mucha luz y belleza a tus pluma
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Pedro:
    Paso a dejarte mis mejores deseos para este nuevo año que comienza. Feliz 2012, en el que espero se cumplan algunos de tus sueños.
    Un fuerte abrazo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias a ti MA por pasar nuevamente. felicidades
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida Mina, vuelve cuando gustes, tu casa, gracias por dejar tu huella amiga
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Gracias Elisa, igual para ti muchas felicidades y éxitos en el 2012
    un afectuoso abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Eres muy amable Mónica, igualmente, que todo camine bien para ti y los tuyos en el 2012
    un abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Para encontrarnos, para entendernos (si se logra) para descontaminarnos y regresar a un hilo de pureza y así de alguna forma volver a reconocermos. Es simple perderse de sí mismo, entre tantos colorantes y aditivos; entre el tiempo y la historia, pareciera nos hemos ido diluyendo. Y todo consiste en avanzar y no retroceder, pero, a veces es necesario regresar al huevo para otro inicio.

    Es un canto de vida, un himno sobre la existencia, el ser, lo humano y lo divino
    Me encantó!!

    Abrazo grande
    Anouna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar nuevamente tu huella Anouna, gracias por pasar y darte el tiempo para dejar tan completo comentario
      un fuerte abrazo
      cariños

      Eliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos