sábado, 31 de diciembre de 2011

Soporta a tu prójimo, como a ti mismo

"aceptar es divino, juzgar y castigar es humano"



Hay personas bisagras
otras son puertas

hay quienes son paredes
otras ventanas

hay personas centro
las hay rincones

hay personas vitrinas
otras tarimas

hay personas cascadas
otras volcanes

unas luciérnagas
otras polillas.


Hay personas nubes
otras tormentas

las hay paisajes
otras balcones

algunas raíces
otras, hojas secas

algunas son cauce
otras orilla

hay personas que son cielo
otras arco-iris

unas son pájaros
otras son pinos

unas son ramas
otras son nidos.


Hay quienes son duda
otras tormentas

algunas quejas
las hay silencio

algunas son costras
otras agujeros

algunas son truenos
otras latidos

las hay estallido
otras sonrisa


Hay quienes disimulan,
conservan, expresan, esperan

todos coexisten a su manera
con pudores y emociones

y todos, todos, todos,
tienen... buenas razones

40 comentarios:

  1. Hay gente como tú, querido Pedro, que siempre tienes, en tus versos, una palabra exacta en el momento justo.

    Que tengas un feliz 2012 y a nosotros nos permita seguir disfrutando tus creaciones

    ResponderEliminar
  2. Pedro me ENCANTÓ esta cascada de comparativos.
    PRECIOSO.


    Abrazo.

    Hay personas sol :)


    SIL

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES PEDRO!!!
    una creación comparativamente ritmica
    me encantó
    ABRAZOOOOO Y SALÚ!!


    empatizar con el otro no es fácil
    ser justo y equitativo menos
    somos contradicciones bípedas, pero yo aún confío en el ser humano
    no todo ha de ser bueno o malo
    no somos moneditas de oro
    ni solo luz, o solo sombra

    ResponderEliminar
  4. Eres muy amable Mariluz, gracias a ti por siempre estar presente y dejar tu cálida huella, también espero contar con ella el 2012
    un abrazo afectuoso
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me agrada encontrar tu huella Sil, gracias por tu presencia querida poeta
    un abrazo gigante
    cariños

    ¿otras sombrillas? :)

    ResponderEliminar
  6. Así es amiga, muchos mundos nos habitan y convocan, gracias por tu presencia y dejar tu cálida huella Elisa
    un fuerte abrazo
    cariños

    ResponderEliminar
  7. Un poema excelente, para el título...porque todos tenemos razones que son buenas para ser como somos. Lo mejor de esto es poder co-existir con las diferencias.Abrazos y felicidades. Buen año y seguimos compartiendo la poesía, porque ella es para cada uno también, un modo de sentir distinto,pero no por eso desconocido.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar Claudia, es para mi un placer contar con tu compañía, felicidades para ti también, !sigamos!
    un fuerte abrazo
    saludos

    ResponderEliminar
  9. En la diversidad está el gusto y la creación, ¡por suerte! todos somos diferentes, no soportaría que todos pensáramos igual..Buen poema Pedro, me gustó querido amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Genial.A mí me encanta la gente y resulta muy bello que un mismo paisaje se pueda percibir de mil maneras distintas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Unas son truenos y otras son latidos , y a veces algunas veces, uno mismo puede ser viento y brisa, raíz y árbol, nieve y frío, barca y vela, ora trueno ora latido.
    Me ha gustado tu poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Todas tienen sus porques, sus razones, sus sentidos, me encanta tu perpectiva.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Taty por pasar y dejar tu cálida huella, no te ausentes demasiado
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Idoia, agradezco tu visita y que dejaras tu huella amiga
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  15. André bienvenido, gracias por tu visita y tu huella amiga
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Mina , gracias por pasar y dejar tu amable huella
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pedro mil gracias por tu huella bloguera en El blog de MA.
    Feliz año nuevo
    .
    Felicitaciones por el poema que nos regalas es
    genial la forma de versar me gusta.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida MA por pasar y regalarme tu huella
      un abrazo
      saludos

      Eliminar
  18. Un poema propio de un gato que observa a los humanos desde una perspectiva diferente, paso a paso, hasta conseguir ese dibujo de sentimientos en el "papel". Enhorabuena, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por tu presencia, si así son los gatos, también saben que son observados :-)
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  19. Lindos versos.

    Feliz 2012.

    Con cariño

    maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto tiempo Maite, felicidades para ti también, gracias por pasar y dejar tu huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  20. Hay gente y gentecilla, hay personas y personillas, hay almas que no cogen en su cuerpo y cuerpos que parecen no tener alma. Hay tanto de todo, tanto, tanto y sin embargo tan poco de lo realmente bueno.

    Me gustó tu poesía Pedro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido acróbata, me alegra y agradezco que hayas pasado y me acompañaras con tu huella amiga
      un fraternal abrazo
      saludos

      Eliminar
  21. En las diferencias está lo que le da al mundo su gusto y belleza, pasando por sobre todas sus nubes.
    Hermosos versos Pedro
    Felicitaciones
    Te agradezco tu paso pos mis páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Migli y dejar tu cálida huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  22. Simplemente, maravilloso!! un abrazo feliz,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco Carmen tu paso y que dejaras tu amable huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  23. ¡Me encantó tu poema!
    Es tan cierto, todos somos diferentes y cada cual tiene sus razones y su sentido.
    Bellísimo!!!...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Scarlet por tu paso y que hayas dejado tu huella amiga
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  24. muchas gracias Pedro querido, por cada una de tus valiosas huellas, te pasaste!!!

    me siento como pato de silabario (orgullosa)porque te fijas en mis letras y te das tiempo para disfrutarlas

    gracias infinitas, ten una semana preciosa llena de puras dulzuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el placer Elisa, gracias por nuevamente por pasar, felicidades para ti también
      un abrazo
      cariños

      Eliminar
  25. hola,buenas noche PEDRO,bellisimo poema,me ha tocado la luz,muy bueno!
    he dejado las redes,todas!!!no son para mi,soy mayor,para jugar,,,
    te dejo un abrazo,y te invito a pasar por mi blog actualizado!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  26. Gracias Lidia por tu presencia y tu huella que acompaña
    un abrazo fraternal
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Quien pudiera ser divino
    para no juzgar y ser tolerante...
    ,,Es tan difícil.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco Xarnego tu paso y huella amiga
      un abrazo fraterno
      saludos

      Eliminar
  28. Hola Pedro:
    Me ha encantado esta exposición y su conclusión: "y todos, todos, todos,
    tienen... buenas razones". Eso es lo más importante y yo apoyo absolutamente tu racionamiento.
    Un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  29. Me encantó visitarte pedro, todos absolutamente tenemos razones...
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  30. Hola Pedro, llegué hasta acá siguiendo la huella que dejaste en mi blog. Agradezco tu visita y tu comentario. Me ha encantado este poema, tantas personas, tantos mundos, todos diferentes pero al mismo tiempo tan iguales... todos con un mismo corazón pero que no late por las mismas cosas.
    Te sigo encantada! Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  31. Hola Pedro,
    venía a pedirte tu mail para mandarte la grabación de tu entrada en mi blog y me encuentro con esta maravillosa entrada que comparto totalmente.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos