domingo, 29 de enero de 2012

Sol-apado

Siempre ha alumbrado con cariño
ha sido testigo de nuestro destino
aún hoy adorado dios benevolente
que entrega sus rayos diariamente

Los hombres su cobijo imploran
en ritual de ocasos le adoran,
en sombras de pasión y placeres
esperan su luz de amaneceres

Sus rayos preñan la húmeda tierra
haciendo brotar la vida que encierra
el planeta bañado por su destello
pierde su condición de plebeyo

Al clandestino sexo de oscuridad
de su camuflaje despoja la claridad,
atolondrados los espectros de periferia
huyen a los rincones con su miseria

Su verde-azul altivo resplandece
en fulgor de llama, la vida acontece
una plegaria que viaja al espacio
intenta espantar antiguo presagio

Desde el abismante silencio emana
chispa que con su divinidad hermana
luz que duerme en profundidades
aureola que asemeja con deidades.

Una oscura y latente fantasía
eclipsada caricia, una alegoría
que se percibe con el alma
es el crisol que forja y calma

37 comentarios:

  1. donde la vida acontece, todo es abismo antes y después del silencio...sólo el sol resplandece en el poema...sólo tu sol. Cariños amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida poeta por tu presencia y por dejar tu apreciada huella
      un afectuoso abrazo
      Saludos Claudia

      Eliminar
  2. sol y tierra en una danza plena, una que nos incluye y nos alecciona

    precioso poema Pedro, su ritmo es magnífico
    besitos y fleiz inicio de semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco Elisa tu visita y tu cálida huella amiga, igual para ti que tengas una buena semana
      un fuerte abrazo
      saludos

      Eliminar
  3. Hola Pedro:

    Me han encantado estos versos...

    "Una oscura y latente fantasía
    eclipsada caricia, una alegoría
    que se percibe con el alma
    es el crisol que forja y calma"

    Fantasías, sueños, con ellos podemos vivir e incluso se pueden hacer realidad, ayudando un poquitín al destino.

    un fuerte abrazo, Pedro, te llevo en el pensamiento...

    maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite por pasar y dejar tu cálida huella, eres muy amable
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  4. Una oda preciosa, a una fuente de vida y musa inagotable.

    Abrazo muy grande


    SIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me alegra encontrar tu huella Sil, gracias por tu presencia
      un fuerte abrazo
      cariños

      Eliminar
  5. BRILLANTE OBRA!!! UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ReltiH por pasar y dejar tu amable huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  6. Que hermosas metáforas.
    Queman...
    Me ha encantado el ritmo y ese final rotundo de tibieza.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leni,que bueno que pasaste a visitarme, gracias por dejar tu cálida huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  7. Amigo Pedro ,hermosos versos nos regalas ... lucen con tu luz de alma de poeta...

    Besos de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar MA y dejar tu amable huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  8. mil gracias Pedro por cada una de tus huellas, gracias por tu tiempo, por tu lectura, por esa deferencia hacia mi creación

    eres un Sol amigo querido
    mil gracias se derramen a tus pies
    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el placer Elisa, nuevamente gracias por tu paso
      un abrazo afectuoso
      saludos

      Eliminar
  9. Cada descripción de lo que nos hace sentir, ese punto incandescente, centro del huevo, al cual miramos con deseo en días de invierno, y que en verano nos hace sopa. Es mi forma de ver, esa estrella luminosa.

    Me gustan muchas de las imágenes señaladas, me encanta el amanecer, cuando aun, hay frescor en el aire, pero ya viene iluminando nuestras horas primeras. Me agrada mucho.

    Gracias por la tan importante huella en mi espacio, me ha dado alegría verte ahí.

    Besos
    Anouna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me alegra encontrar tu huella en este espacio Anouna, gracias por pasar y dejar tu cálida huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. precioso juego!!! muy bello!
    gracias por compartir y comentar en mi blog
    un abrazo,beso,vecino!
    lidia-la escriba



    blog actualizado,por si quieres pasar obvio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar Lidia y dejar tu huella amiga
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  12. Querido amigo, sonrío con tus versos de luz; con ellos recupero las horas de oscuridad que la tristeza me regala, a veces, llenándome de esperanza...
    Sus rayos preñan la húmeda tierra
    haciendo brotar la vida que encierra
    el planeta bañado por su destello
    pierde su condición de plebeyo


    abrazos para ti, desde el Mediterráneo

    ResponderEliminar
  13. A mi me alegra tu presencia Mariluz, gracias por acompañar con tu siempre amable huella
    un afectuoso abrazo
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Al clandestino sexo de oscuridad
      de su camuflaje despoja la claridad,
      atolondrados los espectros de periferia
      huyen a los rincones con su miseria".. esta estrofa me ha quedado resonando.. todos tus escritos tienen algo que me hacen picar alguna parte del cuerpo. SALUD.. cariños.. un honor estar por aquì.. compañero!

      Eliminar
  14. El honor es mío querida compañera, me alegra encontrar de nuevo tu amable huella, gracias por pasar
    un gran abrazo
    saludos Ornella

    ResponderEliminar
  15. Pedro:
    excelente oda¡ de una sensibilidad que llega al corazòn.
    un placer leerte¡
    abrazos fraternos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Norma, agradezco tu paso y que dejaras tu cálida huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  16. Precioso, Pedro. Me encanta!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, gracias por tu paso y tu apreciada huella
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  17. Prcioso poema al astro rey Pedro, me gustó mucho su ritmo y musicalidad...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlet, me alegra encontrar nuevamente tu huella, gracias por pasarte
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  18. Muchas gracias Pedro por tus huellas,hoy mi día se ha vestido de sorpresas y alegrías

    besitos y luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu presencia nuevamente Elisa, me alegro por ti, felicitacionesun abrazo
      saludos

      Eliminar
  19. Me ha gustado sobre todo los versos finales
    muy logrados, cautivan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Cielo, gracias por pasar y dejar tu huella amiga
      un abrazo fraterno
      saludos

      Eliminar
  20. Entonces te sigo por aquí, Pedro, un placer leerte, gracias por pasarte en mi blog, abrazotes y que tengas un precioso domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Princesa es un placer, estamos en contacto
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos