sábado, 21 de diciembre de 2013

Pequeña historia febril

Cuando pequeño solía relacionarme o ser testigo de eventos íntimos ajenos a lo que conocemos como realidad, mientras descansaba en mi cama, por razones que en ese momento desconocía. tenía visiones que me alegraban y acompañaban mi soledad.
Recuerdo que en mi cuarto, era testigo de escenas cotidianas, en formas de ensueño a todo color; donde una pequeña familia, ya colgando su ropa recién lavada o jugando con su gran perro por el patio de su casa, me contaban su silenciosa historia.

Pero también era testigo de formas luminosas que se paseaban junto a mi lecho, sombras tenebrosas que me causaban temor, en esos casos, recuerdo que un ángel se paraba en mi cabecera y posando su fina mano sobre mi frente, me decía con voz suave; todo esta bien, luego me embargaba una sensación de paz y, creo dormía hasta el amanecer.

Al pasar el tiempo y recordar aquellos momentos de fantásticas visiones, me pregunto ¿que será de esa familia y su perro? y ¿porque dejé de ser testigo de su cotidiana relación? y aquellos seres luminosos y sombras ¿adonde andarán?
A veces, cuando me visitan sombras que vuelven a causarme desazón, siento gran nostalgia al recordar a ese ángel, más cuando supe, que aquel ángel, que tan sólo con su angelical presencia y 

posar su fina mano sobre mi frente calmaba mi temor; era mi Madre


Si tiene pocos abriles
y el paísaje es ensueño
en esos cuadros febriles
la vida parece un sueño.
Y aquellos buenos amigos
que sólo tu logras ver
siempre vivirán contigo
en la memoria tal vez.
Aquel ángel bondadoso
que cuidó de noche y día
fue custodio generoso
para cumplir profecía.

Ahora ha pasado tiempo
y es etérea presencia
cuando la soledad siento
aún descubro su esencia.

14 comentarios:

  1. IMÁGENES, SUEÑOS, ILUSIONES QUE HACEN REALIDAD NUESTRA IMAGINACIÓN. FULLL TEXTO.
    UN ABRAZO BROTHER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu paso ReltiH y que dejaras tu estimada huella
      un abrazo fraterno
      saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias andré por pasar y dejar tu estimada huella, felicidades para ti también
      un abrazo fraterno
      saludos

      Eliminar
  3. Siempre estarán, estará, porque siempre un ángel en nuestra vida pervive,más allá de su alada presencia están las manos de nuestras madres en nuestras vidas.
    Un abrazo y felices fiestas Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu presencia Tatiana y tu cálida huella,
      Felicidades para ti y familia
      un abrazo
      cariños

      Eliminar
  4. Preciosos verso Pedro.

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    QUE TODOS RUS SUEÑOS SE RELACEN.

    Un abrazo fresquito envuelto en aromas de pino verde.
    Chauuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por pasar y dejar tu cálida huella
      Felicidades para ti también
      un abrazo
      cariños

      Eliminar
  5. un abrazo!
    se feliz! como se puede de a ratitos!
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu paso Lidia y tu huella amiga, felicidades para ti también
      un abrazo fraternal
      saludos

      Eliminar
  6. Un cálido sentimiento, estimado poeta. Somos como somos -en parte- gracias a "esas ausencias".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar nuevamente tu huella Mariluz, gracias por tu visita
      un abrazo
      cariños

      Eliminar
  7. Ángeles de paz o ángeles tenebrosos,presencias que nos acompañan y nos dan miedo o calma. Un abrazo, Pedro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar tu querida huella Sonia, gracias por tu visita
      un abrazo
      cariños

      Eliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos