viernes, 16 de junio de 2023

Clan destino

Guarda silencio, no cuentes a nadie
que mirada, a veces; se vuelve rocío,
que un terco pensamiento
eclipsa nuestra sonrisa,
que un extraño miedo
hace nido en nuestro interior.

A veces la existencia supera
nuestro entendimiento y sentir.
Un terrible desconsuelo habita
y el miedo paraliza la razón.

Entonces echamos llave a puerta,
usamos máscara risueña;
pero cuando nadie nos ve,
la mirada se vuelve severa,
nos invade la indiferencia

a veces, distantes y burlones
por temor a dejar al descubierto
nuestra humana fragilidad
o aquel dolor imposible de explicar
que llevamos dentro, muy dentro

Tememos dañar y que nos dañen,
infringir dolor a quienes amamos,
incluso a aquellos que nos hieren,
tememos a que un latido sordo
nos haga trizas el corazón.

Regálame tu triste sonrisa
para tener la certeza que aún
guardas esa "lágrima azul
en tu despensa interior"

Pero mantente en silencio,
no delates nuestra fragilidad

6 comentarios:

  1. Pedro, ¡qué gusto saberte después de tanto tiempo!. Yo, dejé mi blog anterior porque cumplió su ciclo, luego, abandoné la escritura un tiempo, pero retorné con mi blog actual. El bichito de la escritura nunca desaparece.

    Regresas con un poema reflexivo. Escrito con la sabiduría de los años. Somos en el fondo frágiles, pero usamos caretas de seguridad. El temor al dolor es grande. Sí, somos seres temerosos cuando adultos es porque tenemos demasiadas cosas que perder y, el tiempo es escaso.
    Abrazos y, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana por dejar tu entrañable huella, un cálido saludo

      Eliminar
  2. Gracias por tu huella Pedro, me alegro que sigas por estos lados
    Tu poema es un reflejo de vida , quien no teme no sabe de empatía

    Buena semana 👍 abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tu visita y dejar tu estimada huella, un cordial saludo

      Eliminar
  3. El miedo nos cala por dentro y nos pone la coraza

    Me ha encantado describir tu blog.
    Me quedo por aquí con tu permiso.
    La entrada principal no me deja comentar, quizás me falla Google.

    Besos y bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora por tu visita y dejar tu huella amiga, un cordial saludo

      Eliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos