martes, 4 de julio de 2023

No creo en fantasmas, pero...

Esta casa está llena de fantasmas
un niño corretea por pasillo vacío,
si, está llena de fantasma está casa
voces que llaman a la hora de cenar

Tanto de día como de noche se presentan;
los fantasmas de esta casa son divertidos
pero también son irrespetuosos y atrevidos
se presentan hasta en la hora del olvido

En patio de está casa hay un perro fantasma
ladra con tal fuerza; que parece estar vivo
en pared del fondo hay una bicicleta fantasma
cuando amanece sale de correría, 
pero vuelve al caer el día

Los fantasma de esta casa, no saben que lo son
a veces, guardan silencio cuando paseo por pasillo
estoy aprendiendo a soportar su presencia fantasmal
también me quedo en silencio, al parecer ellos no ven,

Y a pesar que parecen estar tristes y cansados
ellos siguen incansablemente con su vida fantasmal
yo recorro en soledad esta casa que parece vacía
pero en el profundo silencio, se llena de latidos

Al parecer, está casa está llena de fantasmas
es un portal donde los relámpagos se citan
los recuerdos cobran vida, se entrelazan,
se confunde el pasado y presente
y, que es fantasía o realidad.

Esta casa está llena de fantasmas, 
ellos no me ven, pero sé que me habitan


6 comentarios:

  1. Hola Pedro, ¡qué bueno es volver a leerte!. Me alegra que retornes a tu casita virtual…Siempre he pensado que vivimos en diversos planos y, que mientras nosotros vivimos en un estado, existen otros en forma paralela. Me gustó el poema porque el motivo del escrito es diferente.
    Abrazos Pedro

    ResponderEliminar
  2. Apariciones fantasmas espíritus ánimas, lo conciente y lo relativo enturbian el espectro perceptivo 😉
    Buen fin de semana 👍 abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa por tu visita y dejar tu estimada huella, que tengas un bonito fin de semana también, un cálido saludo

      Eliminar
  3. Amigo Pedro, es bueno saber de ti. No te pierdas tanto tiempo y, referente a la inspiración. Está en ti, solo debes dejar abrazarte y extraviarte en sus influjos. Todo puede ser poesía. Todo lo que nos rodea y lo que nos sucede, es poesía y, si hemos vivido, entonces, busca en tus recuerdos.
    Abrazos siempre Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me alegra encontrar tu huella querida Taty, gracias por tu visita, cariños para ti

      Eliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos