miércoles, 11 de febrero de 2009

Tertulia de medianoche


En conversación con un viejo amigo, con el cual recorrimos caminos pavimentados de utopías.
ante mi pregunta, de porque trabajaba hasta tan tarde y que era de sus sueños, que él en palabras bellas dejaba impresas en papel, al tratar de explicar sus razones de porque no lo hacía, volvieron a brotar con la facilidad del poeta, tomé nota, hoy las publico por él,

Con tu permiso amigo



Trabajo para mi sustento
y mantener la cordura,
ese es mi argumento
que mi sueño censura.

Podría hacerme el loco,
disfrazar mi personalidad,
volverme un sabio barroco
que encuentra conformidad

El saber renueva el encanto,
hace tener perspectiva,
anima a seguir buscando,
tus convicciones activa.

A mi la duda asalta,
la duda será convicción?
del buen camino aparta
zigzagueando sin noción

El papel se alejó ajado,
las aves se los llevaron,
esas, me habían alegrado
hoy de sueños alejaron.

Era un guerrero equivocado
y los guerreros golpean
nadie soporta garrotazos
ni que le digan las verdades

Soy critico por naturaleza,
despiadado por crianza,
aunque no tenga certezas
la batalla siempre cansa.

Quiero dormir, descansar
quizás, no lo sé, algún día,
vuelva con pájaros a tranzar
y otra vez seas mía, POESIA.

3 comentarios:

  1. Gracias amigo por tu visita ami blog. Tu amigo no ha dejado de ser poeta, el ganarse el sustento y su espiritu critico lo alejan de la poesia pero realmente sigue su espiritu ahi, volverá sin duda, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nunca desaparecen los atisbos de poeta, podrán postergarse en el tiempo, pero lo que se lleva dentro resucita y con más fuerza.
    Un beso
    mj

    ResponderEliminar
  3. Soy critico por naturaleza,
    despiadado por crianza,
    aunque no tenga certezas
    la batalla siempre cansa.

    Pero el ojo crítico analiza y compone, una vez poeta, siempre poeta.

    Te dejo un beso

    ResponderEliminar

Deja tu huella si visitas este espacio, ayuda a la creación de nuevos caminos